OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

YouTube listo para ocultar los 'dislikes' de sus videos

Marzo 31, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La compañía informó que decidieron tomar esta acción para proteger y favorecer el bienestar de todos sus creadores, sin embargo, el cambio se probará primero en un nicho de consumidores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Bussiness insider

A través de la cuenta oficial de twitter la compañía informó que la decisión es algo que venían analizando desde hace tiempo derivado de la salud de sus creadores, quienes se esfuerzan para ofrecer contenido de calidad.

“Creadores, aún podrán ver la cantidad exacta de Me gusta y No me gusta en YouTube Studio. Para los espectadores, si están en el experimento, aún pueden dar me gusta o no a un video para compartir comentarios con los creadores y ayudar a ajustar las recomendaciones que ve en YouTube”, se lee en el tweet de la compañía.

La plataforma lleva años tratando de eliminar las llamada campañas de “dislikes”, las cuales son orquestadas por grupos cuya única finalidad es la de dañar el contenido del creador sin ningún motivo aparente.

La eliminación de la figura del pulgar abajo no representa que el botón vaya a desparecer, pues el experimento comenzará en pequeños nichos para no afectar directamente por completo a los creadores.

La empresa  da a conocer, por medio de sus informes de transparencia, la cantidad de videos que se eliminan de la plataforma con el objetivo de limitar el contenido dañino pero siempre asegurándose de que se mantenga la esencia de plataforma abierta que tiene.

YouTube basa su política de responsabilidad en cuatro pilares, que consisten en: a) remover todo el contenido que viole las políticas de la comunidad; b) reducir la proliferación de contenido dudoso, que no viola las políticas, pero tampoco es de buena calidad; c) elevar el contenido de calidad y las voces autorizadas y d) premiar el contenido que está a la altura o supera los estándares de YouTube a través de la monetización.

Comentarios imagen
OpenA