OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Yahoo! respuestas dirá adiós para siempre en mayo

Abril 06, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La plataforma más popular de preguntas y respuestas anunció que luego de 15 años, llegará a su fin en el próximo mes de mayo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque hace años era impensable pensar que algún día el gigante de preguntas y respuestas pudiera llegar a desaparecer, la plataforma está próxima a concluir sus operaciones.

El boom de sitios para encontrar información en los últimos años ha avanzado a tal manera que los internautas tienen demasiadas opciones para consultar sus dudas y sin pensarlo el gigante de la información terminó aniquilando por completo al reinado del 2005.

Será el próximo 4 de mayo cuando “la enciclopedia” de una generación llegue a su fin. De acuerdo con el anuncio de las últimas horas de la compañía, los usuarios vigentes recibieron ya un correo de confirmación acerca del tiempo que les queda para poder consultar las preguntas y respuestas en la plataforma.

Yahoo! Respuestas comenzó a funcionar en 2005 y se mantuvo operativo a pesar de las idas y vueltas de la compañía, durante más de dos décadas y media. En su momento fue una corporación pionera en el desarrollo de herramientas web y ahora no es más que la sombra de lo que supo ser.

En el comunicado, también la compañía atribuye la debacle de la plataforma a las necesidades de los usuarios, pues, aunque por años respondió correctamente a lo que requería el usuario, se vieron completamente rebasados por google, quien prácticamente tomó todo el terreno de manera rápida y eficiente.

Si bien el cierre de la compañía será el próximo mes de mayo, a partir del 20 de abril, los usuarios ya no podrán publicar nuevas preguntas ni tampoco responder las existentes.

El sitio será inhabilitado a partir del 4 de mayo, sin embargo, los usuarios que deseen descargar su información completa, podrán hacerlo a partir del 30 de junio.

Si creciste en los 2000, probablemente era la solución a cualquier duda y aunque representa un golpe fuerte a la nostalgia, sin duda pocos de la generación lo extrañarán o pensarían nuevamente en usarlo.

Así cierra el ciclo de lo que en su momento fue pionero en el sistema de interacción entre usuarios para poder resolver todas sus dudas, en temas que parecieran no tenían la suficiente importancia.

Comentarios imagen
OpenA