OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

WhatsApp activará función para migrar los chats de iOS a Android

Abril 06, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Así lo adelantó WaBetaInfo. En la actualidad la plataforma no ofrece esta opción por eso quienes cambian de sistema operativo pueden perder las conversaciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

WhatsApp permite guardar los chats en la nube para no perderlos en caso de que se cambie de dispositivo. En el caso de Android, el backup se guarda en Google Drive, y en el caso de iOS, en iCloud.

Pero hasta ahora el sistema no ofrecía una opción para migrar las conversaciones en caso de que se cambie de sistema operativo. Si bien existen algunas apps externas que ofrecen una solución para estos casos, no se recomienda su uso. Por lo pronto no hay hasta el momento una opción para hacer este pasaje de manera completa y segura dentro del servicio.

Sin embargo esto pronto puede cambiar. Al menos así lo explican desde el sitio WaBetaInfo que se dedica a adelantar las novedades que llegarán al servicio de mensajería. Según ese portal, la compañía está trabajando en una función que permite pasar los chats de iOS a Android y viceversa.

“WhatsApp permitirá migrar su historial de chat de WhatsApp para iOS a WhatsApp para Android.

Es obvio que WhatsApp también permitirá lo contrario.

Cuando el usuario intenta vincular un dispositivo que tiene un sistema operativo diferente a su cuenta de WhatsApp, siempre es necesario actualizar a la última actualización de WhatsApp disponible en la App Store o TestFlight, para evitar cualquier error de compatibilidad con la versión de Android”, se menciona en el sitio.

Esta herramienta sería parte del soporte multidispositivo, una herramienta en la que viene trabajando la plataforma hace rato y que no sólo permitiría la migración de chats sino muchos otros beneficios.

 Permitirá, sobre todo, poder usar la cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos a la vez, algo que ahora no se puede hacer de manera nativa. También ofrecerá la opción de utilizar WhatsApp web sin conexión al dispositivo móvil.

Todavía no se sabe cuándo llegarán estas novedades a la aplicación pero todo indica que la compañía está trabajando en ampliar las posibilidades de este servicio que usan más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Comentarios imagen
OpenA