OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se acabó! LG dejará de fabricar celulares

Abril 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY LG ha anunciado el cierre de su división de smartphones tras registrar pérdidas multimillonarias durante los últimos seis años. La compañía enfocará sus recursos en otras áreas más rentables.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La decisión, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía, supone el fin de uno de los fabricantes de teléfonos móviles más populares del sector, especialmente durante los años previos al auge de marcas chinas como Xiaomi, Huawei u Oppo. La fecha efectiva de cierre está prevista para el 31 de julio de este año.

“Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B2”, ha señalado la marca en un comunicado.

Tras este anuncio, LG no lanzará nuevos modelos al mercado, pero sí dará soporte a todos aquellos smartphones que ha vendido a lo largo de los últimos años. 

Esto incluye piezas de recambio, actualizaciones de software, etc. La marca, asimismo, ha indicado que, durante un periodo de tiempo indeterminado, se podrán comprar algunos de los modelos más recientes de la firma –hasta que se termine su stock.

Pese a su salida del sector, LG asegura que seguirán desarrollando tecnologías relacionadas con el mismo. Entre ellas se incluye el 6G, el estándar de conectividad que, en algunos años, reemplazará al 5G.

Comentarios imagen
OpenA