OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Huawei elimina las apps de Nike y Adidas en China

Marzo 30, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Luego de que el régimen de Beijing iniciara una feroz campaña de desprestigio y un boicot absoluto sobre marcas de indumentaria y moda europeas y norteamericanas, ahora la empresa tecnológica paraestatal Huawei adhirió a la orden no escrita emanada por las máximas autoridades del gobierno y decidió eliminar las aplicaciones de Nike y Adidas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La medida de la firma china ocurrió luego de que se viralizaran viejos comunicados de las compañías en los cuales alertaban sobre las condiciones inhumanas en la que trabajaban recolectores de algodón en la región de Xinjiang, tras las sanciones impuestas por los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea a las autoridades de la autocracia por violación sistemática de los derechos humanos.

De acuerdo a los Diarios de aquel país, en las primeras horas del lunes  las aplicaciones de Nike y Adidas en la tienda de aplicaciones de Huawei no figuraban disponibles para descargar.

Desde hace una semana, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores chino comenzaron a reenviar, multiplicar y hacer públicos los antiguos mensajes de varias compañías de moda tanto norteamericanas como europeas para alentar el boicot nacional contra ellas.

Sin embargo las aplicaciones continúan disponibles para los usuarios de teléfonos de Apple, quienes todavía pueden acceder directamente a las aplicaciones deportivas.

Pero Nike y Adidas no son las únicas empresas que se han visto afectadas por involucrarse con el régimen laboral en la región de Xinjiang. La empresa sueca de moda rápida H&M,así como la marca de  lujo Burberry también han sido advertidas por el gobierno acerca de continuar involucrándose en el abastecimiento del algodón de la provincia China.

Las recientes acciones tomadas por el gobierno Chino se incrementaron de manera fuerte tras las acusaciones y presión del gobierno de los Estados Unidos por una supuesta violación a los derechos humanos en la región productora de algodón más grande de China.

Comentarios imagen
OpenA