OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Facebook lanza su plataforma de videos musicales en México

Marzo 30, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La compañía de Mark Zuckerberg anunció este martes que a partir del 30 de marzo la sección de videos musicales de la compañía ya se encuentra disponible en México para que los usuarios puedan interactuar con ella.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Dentro de la plataforma, tanto como en la versión móvil y para computadora los usuarios podrán encontrar el apartado la nueva sección de música donde se podrán encontrar playlist de contenido por género.

La nueva función, forma parte de un conglomerado de alianzas entre Facebook y empresas como Sony Music, Universal Music y Warner Music.

Pero… ¿Qué hace diferente la forma de consumir la música en Facebook a You tube?

 

La respuesta según la propia compañía es que la experiencia del usuario sin duda será mayormente satisfactoria, además de permitir mayor interacción entre quienes escuchan el mismo tipo de género, pues permitirá a los usuarios reaccionar y comentar al instante que otras personas los están haciendo.

La presentación de la nueva función de Facebook llega también con canciones exclusivas que no se podrán encontrar en otros sitios. Entre las exclusivas se encuentran lanzamientos de cantantes del genero urbano cono J Balvin, Daddy Yankee y Becky G.

Para quienes deseen acceder a la plataforma de videos podrán hacerlo de distintas maneras, desde el ya conocido botón de Facebook Watch, a través de la búsqueda de contenidos o ingresando directamente a la página del artista que ellos deseen.

Sin embargo, como se sabe la mayoría de las empresas de videos ostentan sus ganancias en ventas de publicidad, por lo que la función musical de Facebook tampoco estará a salvo de los anuncios, aún se desconoce si en el futuro la empresa ofrecerá algún servicio Premium para evitarlo.

Según estimaciones de la empresa de Zuckerberg en México son cerca de 100 millones de usuarios los que utilizan la red social al mes.

Comentarios imagen
OpenA