OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Esta es la foto que no debes compartir por WhatsApp: te decimos por qué

Septiembre 06, 2021 - 01:15 p.m. / El Horizonte / MONTERREY La popular imagen conocida como "el negro de whatsapp" podría causarte problemas, si sigues compartiéndola ya que estas infringiendo las políticas de la app
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Una de las imágenes más populares y compartidas por WhatsApp es la de "el negro de whatsapp"; ha sido utilizada para hacer bromas, memes y todo tipo de contenido en este servicio de mensajería este meme viral que todos conocemos alguna vez llegó a nuestras celulares.

Sin embargo, los usuarios deberán pensarlo dos veces antes de compartir esta "curiosa" imagen, pues WhatsApp ha endurecido sus políticas de seguridad, en virtud de evitar que se promueva contenido inapropiado o falso.

Actualización en WhatsApp puso final a este popular meme

La popular plataforma de mensajes, propiedad de Facebook, hará cambios en el envío de fotos y videos a partir de su nueva actualización. Por lo que este popular meme dejara de ser motivo de bromas debido a esta nueva actualización.

Esta nueva actualización se trata de la eliminación de la vista previa de las imágenes del chat en WhatsApp. Por lo que ahora las fotos que otros usuarios nos envíen se mostraran completas y no hará falta hacer clic en ellas para que podamos ver el contenido completo de esa imagen.

Si bien no sólo la imagen del "negro de whatsapp" es la única que podría causarte problemas, sí es de las que más probablemente sea detectada por el algoritmo de la app.

¿Por qué no deberías de compartir esta foto en WhatsApp?

La popular fotografía podría caer en la clasificación de "material inapropiado" o "racista". Si compartes la imagen y la aplicación lo detecta, puedes ser acreedor a una suspensión temporal de la cuenta, y dependiendo de la incidencia, podría ser eliminada definitivamente tu cuenta.

Para evitar caer en estas sanciones, se recomienda no compartir "cadenas" cuya información no esté verificada, además de no intercambiar contenido amenazante o de corte racista.

¿Quién es el negro de WhatsApp?

Según rumores que circulan en redes sociales se trata de un ciudadano originario de Ghana llamada Paul Dobbery, aparentemente vive en Londres y trabaja como cajero. Pero otros rumores aseguran que el verdadero nombre es John Umweto.

Hasta el momento se desconoce quien es esta persona que se volvió virilmente por medio de la app de WhatsApp.

El primer reporte que se tiene de esta foto de subida por primera fue del 5 de Octubre de 2014. Esta información se debe gracias a una marca de agua que se encuentra en la esquina izquierda de la foto original.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA