OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Escasez mundial de chips, también golpea a producción de Apple

Abril 09, 2021 / El Horizonte / MONTERREY ¿Por qué hay escasez mundial de chips?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Apple se une a la lista de empresas que están siendo afectadas por la escasez mundial de chips. 

De acuerdo al periódico japonés Nikkei Asia, la fabricante californiana aplazó la producción de algunos modelos de la MacBook y iPad por dicha problemática. 

Por consecuencia, Apple retrasó una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre del 2021 al segundo semestre. 

También te puede interesar: Por escasez de chips, GM reducirá producción en Norteamérica

¿Por qué hay escasez mundial de chips?

Los chips son el corazón de todos los productos digitales que rodean al ser humano. 

Y sí, la pandemia de Covid-19 tiene parte de culpa. Las restricciones y el confinamiento impulsaron las ventas de computadoras y otros dispositivos tecnológicos. 

Por ello, los fabricantes de chips presentaron problemas ante la sobre demanda, por ejemplo, Samsung, que fabrica para sus propios productos y los de otros. 

Por otra parte, la industria automotriz tuvo una gran caída en la demanda y recortó sus pedidos en los primeros meses de la pandemia.

No obstante, las ventas se recuperaron en el tercer trimestre de 2020 y simplemente no pudieron obtener los chips necesarios para continuar con su producción. 

Mientras que Huawei hizo un pedido grande para acumular una reserva de chips antes de que las restricciones comerciales de Estados Unidos impidieran pedir más.



Comentarios imagen
OpenA