OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entérate qué hacer si WhatsApp te deja sin servicio por no aceptar nuevos términos

Mayo 13, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Este servicio de mensajería, uno de los más usados en todo el mundo, dejará sin servicio a todas aquellas personas que no acepten los nuevos términos, desde el próximo 15 de mayo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

WhatsApp dijo mediante un comunicado que elimina las cuentas que están inactivas por más de 120 días con el objetivo de "mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuario".

El único y más efectivo método para evitar problemas con WhatsApp y sus nuevas condiciones es muy sencillo: aceptarlas. En caso que ya lo hayas hecho, no deberías preocuparte, ya que la aplicación seguirá funcionando. Si aún no lo has hecho, en los próximos días deberías recibir un mensaje que te permitirá aceptarlas o rechazarlas.

WhatsApp aclaró que no eliminará las cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos, pero sí aplicará restricciones graduales. En primer lugar, a partir de la fecha límite, solo podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni enviar mensajes.

Después de unas pocas semanas, WhatsApp quedará inservible

La compañía aclara que «pasadas unas pocas semanas de funcionalidad limitada», aplicará más restricciones. En este punto, los usuarios que aún persistan en no aceptar los términos y condiciones ya no podrán recibir llamadas y notificaciones. Tampoco podrán hacer llamadas y enviar mensajes.

WhatsApp no especifica en qué momento aplicará la segunda tanda de restricciones, pero aclara que no sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo.

No obstante, es preciso aclarar que si ya has rechazado las condiciones y te arrepientes, aún tienes la posibilidad de aceptarlas, incluso después del 15 de mayo.

Es decir, si tu cuenta ha sido restringida, cuando aceptes las condiciones, las funciones serán restablecidas y podrás volver a comunicarte con normalidad.

WhatsApp dijo mediante un comunicado que elimina las cuentas que están inactivas por más de 120 días con el objetivo de "mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuario".

Esto quiere decir que si dejas de usar WhatsApp por más de 120 días, por el motivo que sea, no aceptar las condiciones, teléfono guardado, etc., te arriesgas a perder tu cuenta.

Comentarios imagen
OpenA