OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tamaulipas: El cuarto estado con más conjuntivitis en México

Octubre 10, 2021 - 02:08 p.m. / Jessica Guerra / MONTERREY Tamaulipas ocupa el cuarto lugar en México con más casos de conjuntivitis, seguido de Nuevo León.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: optometristas.org

El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal aseguró que este año, Tamaulipas ocupa el cuarto lugar entre los estados con mayor incidencia de conjuntivitis de México, al rebasar los 16 mil casos hasta el pasado 19 de septiembre.

Para la semana 37 del año, la entidad presenta 8 mil 022 casos en hombres y 8 mil 758 en mujeres, lo que resulta en un total de 16 mil 780 enfermos. 

En primer lugar de la lista destaca el Estado de México con un acumulado de 33 mil 481 pacientes, seguido por Ciudad de México con 29 mil 496 y en tercer lugar se colocó a Veracruz con 19 mil 773 diagnósticos. 

Cabe mencionar que después de Tamaulipas, se encuentra en quinto lugar el estado de Nuevo León, con 16 mil 158 casos. 

Por otro lado, la entidad de Tamaulipas, registró una menor incidencia en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando llegó a los 22 mil 787 casos. 

Los cinco estados mencionados fueron los que presentaron mayores casos de esta enfermedad en 2020, a la vez que se vivía el primer año de la pandemia por Covid-19.

Síntomas de conjuntivitis

La conjuntivitis, se refiere a la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva y, dependiendo de la causa, se da el tratamiento. 

Entre los síntomas más usuales de la conjuntivitis se encuentran el enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento de la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojos.

Recomendaciones para evitar la infección de conjuntivitis

  • Mantener la higiene.
  • Evitar tocarse los ojos.
  • Evitar colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente las manos.
  • Se debe evitar compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos.
  • Cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos.

 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA