OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nicholas se aproxima a Tamaulipas

Septiembre 12, 2021 - 07:02 p.m. / El Horizonte / MONTERREY El Servicio Meteorológico Nacional informó que en unas horas se podría convertir en huracán y bordear a la región de La Pesca de la costa tamaulipeca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Autoridades tamaulipecas señalaron que se vigila constantemente la recién formada tormenta tropical Nicholas, ya que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se podría convertir en huracán en las próximas horas y bordear la costa de Tamaulipas.

“No se descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán”, señaló el SMN en un aviso meteorológico.

De acuerdo al último informe de la SMN señala que el ciclón se ubica a 260 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas y se espera que se fortalezca mientras se desplaza hacia el noroeste del Golfo de México.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por horas, con oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, por otra parte en Campeche, Tabasco y Yucatán se espera rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros.

“En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz”, informó el SMN.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA