OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Incautan casi una tonelada de mariguana en Tamaulipas

Septiembre 09, 2021 - 05:04 p.m. / Redacción / MONTERREY La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el decomiso más grande se realizó en el municipio Díaz Ordaz en donde se hallaron 279 paquetes de droga
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas lograron el decomiso de más de una tonelada de mariguana, armas y un vehículo procedente de Estados Unidos, durante unos operativos realizados hoy jueves en los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el decomiso más fuerte ocurrió en la zona de Díaz Ordaz y constó de una tonelada 355 kilogramos de mariguana.

Señalaron que la droga estaba dividida en 279 paquetes forrados con cinta color canela, la cual fue hallada en un predio.

Durante esta mañana, policías estatales realizaban vigilancia en el municipio Díaz Ordaz, tras la denuncia de diversas actividades delictivas de alto impacto entre las cuales se encuentra  la ejecución del jefe de la plaza para el Cártel Del Golfo, José Alfredo Hernández Campos, “El Calamardo” o “El Metro 27”, prófugo de la justicia desde el 13 de junio de este año cuando un comando armado se lo llevó de los separos de la policía investigadora de Reynosa.

Al momento de pasar por el lugar, los agentes policiacos detectaron a un hombre que les empezó a disparar desde el predio, por lo que respondieron a los disparos y cuando se acercaron hallaron los paquetes de mariguana, mientras que el agresor alcanzó a escapar.

En otro caso distinto, los oficiales realizaron un recorrido por brechas y caminos del canal Rodhe en el municipio de Reynosa y fue cuando hallaron abandonada una camioneta Volkswagen Toureg modelo 2005 y sin placas de circulación. Adentro del vehículo encontraron tres armas largas, nueve cargados y tres paquetes de mariguana que dieron un peso de 14 kilos 670 gramos.

La droga y armamento quedó a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA