OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen regular sobrecupo en el transporte público de Tampico

Septiembre 06, 2021 - 06:12 p.m. / Judith Castro / MONTERREY La regidora Pilar Camacho Ruiz, manifestó que es importante que las autoridades sanitarias no descuiden esta situación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes sociales

Tampico, Tamaulipas.-Con la intención de evitar los contagios por el Covid-19, los integrantes de la Comisión de Salud de Tampico exigen regular la capacidad del transporte público, sobre todo cuando el semáforo epidemiológico este en rojo, ya que las unidades van con sobrecupo representando un peligro para la ciudadanía.

La regidora presidenta de esta comisión, la regidora Pilar Camacho Ruiz, manifestó que es importante que las autoridades sanitarias no descuiden esta situación, ya que  puede ser un factor que provoque fuertes rebrotes de la enfermedad en varios sectores.

Insistieron que es importante tomar en cuenta las denuncias de todos los ciudadanos en donde afirman que en algunas ocasiones operadores de taxis y transportes urbano no usan cubrebocas.

“Hay que atender las denuncias en donde afirman que incluso los operadores en algunos taxis, carros de ruta y microbuses no usan el cubrebocas ni lo exigen, pero además en los microbuses no se respeta la capacidad estipulada por la Secretaría de Salud en ninguna ruta y es importante que se regule esta situación”.

Exigen que se verifiquen las unidades para que lleven solo la cantidad de pasajeros que se tiene previsto, pues se establece con la finalidad de disminuir los riesgos y al no esperarse pueden seguir los contagios en las colonias más populares.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen empleos en Nuevo León en un año

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA