OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Casi 1,000 escuelas de Tamaulipas tendrán clases presenciales

Septiembre 13, 2021 - 06:52 p.m. / El Horizonte / MONTERREY La Coepris otorgará esta semana más sellos de “Escuela Segura” a planteles educativos de educación básica y media superior
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris) entregará esta semana más sellos de “Escuela Segura” a planteles educativos de educación básica y de media superior.

Señaló que se entregarán 425 certificados a un mismo número de colegios privados, sumando así casi el millar de escuelas abiertas con clases presenciales.

Actualmente entre los institutos públicos y privados que tienen registrados hasta el día de hoy la SET, suman más de 500. “Tenemos cerca de 520 escuelas ya operando y tenemos escuelas privadas, ya en esta semana terminamos de certificar las 425 escuelas privadas que podrían comenzar labores”.

“Desafortunadamente el semáforo está muy errático, pensábamos abrir en 4 o 5 pero regresaron a semáforo rojo y entonces va a estar difícil”, señaló Gómez Monroy.

El funcionario estatal explicó que en el tema de Educación Media Superior y Superior sólo han permitido realizar labores en talleres y laboratorios en carreras que ameriten prácticas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA