icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Condimentos perfectos para carne asada: Las mejores especias

Junio 10, 2015 / Mariana Guerrero / MONTERREY No cabe duda que ser un maestro de la carne asada es uno de los requisitos no escritos en el norte del país, por lo que te diremos los condimentos perfectos para hacer una carne de diez
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Se pudiera pensar que asar carne es una cosa simple, mas no lo es. Cualquier hombre o mujer norteña te pueden decir con total confianza que tiene su truco y su arte. No cualquier mortal puede hacerlo y lograr que sus invitados se cuestionen si es de mala educación pedir más. Para que tu carne asada sea perfecta, es necesario conocer los condimentos que la ayudarán a tener un sabor soberbio. Enseguida te presentaremos algunas especias que harán que tu carne sea simplemente sublime.

Especias indispensables
Sal
Fina, en grano o rosa, todos los tipos de sal funcionan para sazonar la carne. Existen diversas posiciones sobre cuándo utilizar este condimento: antes, durante o después. Nosotros recomendamos que sea durante el proceso de cocción para evitar que el corte se deshidrate y quede seco.

Pimienta
Se recomienda comprarla para moler al momento, pues es más aromática. Existen diferentes tipos de pimienta: roja, negra, blanca y verde. Las primeras dos son ideales para condimentar la carne, mientras que las dos restantes son perfectas para mariscos y pescado.

Ajo
Lo podemos encontrar entero, en dientes o en polvo. Es importante que sea en polvo si es para asar carne, y que sea en trozos si vas a marinar.

Hierbas secas
Existe una gran diversidad de hierbas, pero nuestras predilectas son el orégano, el romero y la albahaca; pues la mezcla de todas ellas añade un sabor único a cualquier carne.

Sazonador de carnes
Se podría decir que es un todo en uno, pues es una mezcla de especias que realzan el sabor de la carne.

Recomendación: Además de las especias que decidas agregar, no es ningún secreto que un chorrito de cerveza en la carne le brinda más sabor y no le hace daño a nadie.
Comentarios imagen
OpenA