OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Soñar que caes sucede porque el cerebro realmente cree que estás muriendo

Julio 17, 2021 / Redacción / MONTERREY En neurología se conoce como "Espasmo Mioclónico" al desplazamiento involuntario de las extremidades (más comúnmente de las piernas) mientras se duerme.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este movimiento involuntario se produce en las fases tempranas del sueño conocidas como adormecimiento y sueño ligero.

En estas fases el pulso cardíaco desciende así como el ritmo respiratorio, el cuerpo se va relajando cada vez más y es entonces cuando nuestro  cerebro, trata de distinguir entre el sueño y la muerte física, envía un impulso nervioso a una de nuestras extremidades esperando respuesta.

Generalmente ocurre cuando empezamos a soñar, aunque no tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, de hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario, es común que ocurra en momentos de nerviosismo crónico.

 

 

¿Por qué sueño que me caigo al vacío?

Soñar que caemos en un sueño es tan común que se dice que al menos el 95% de la población lo ha experimentado por lo menos alguna vez, si recuerdas un poco cada vez que has tenido ese tipo de sueño, estos suelen ocurrir a los pocos minutos de haberse acostado.

Pero ¿Por qué ocurre esto? Suele darse básicamente por una pequeña descompensación entre el sistema vestibular y el sistema kinestésico ya que aunque pareciera que ya nos quedamos dormidos nuestro cuerpo no se ha adaptado aun en la posición horizontal, con lo cual tu cerebro se confunde y manda señales que nos obligan a despertarnos de golpe con la sensación de que estamos cayendo.

¿Que es el sistema vestibular y kinestésico?

El sistema vestibular o también llamado aparato vestibular está relacionado con el equilibrio y el control espacial. Se encuentra ubicado en el oído interno del ser humano. Está formado por dos ensanchamientos: El utrículo y el sáculo, ambos informan de la posición de la cabeza en relación con el suelo.

Por otro lado el sistema auditivo kinestésico, es el sistema que tiene por excelencia los sentidos del gusto, el olfato y el tacto; cada uno interpreta informaciones del mundo a través de las sensaciones, emociones y los sentidos internos del equilibrio y del movimiento.

¿Y tú alguna vez haz soñado que caes al vacío? Déjanos tus comentarios.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA