OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Bailar previene el envejecimiento cerebral

Febrero 22, 2021 / Redacción / MONTERREYCuando bailamos tomamos decisiones rápidas que no hacemos con otras actividades. Un nuevo estudio ha demostrado que bailar puede ayudar a las personas mayores a revertir los signos de envejecimiento en el cerebro. La actividad también puede contribuir en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante 18 meses fue practicado el estudio a personas de la tercera edad, los cuales tuvieron rutinas de actividades físicas.

El resultado del estudio señaló que ambos grupos demostró mejoría en el funcionamiento del hipocampo, región relacionada a enfermedades, como el Alzheimer, ya que es ´sede´ de la memoria y del equilibrio del cuerpo humano.

Sin Embargo, sólo la clase de danza presentó un aumento significativo en la mejora del equilibrio.

Para los investigadores, esto está relacionado con los movimientos de baile. "Nosotros tratamos de ofrecer a las personas mayores del grupo de baile de un constante cambio en la rutina con diferentes géneros de la música (el jazz, la música latina y el line dance)", dijo en un comunicado Kathrin Rehfeld, autora del diagnóstico.

"Pasos, movimientos con los brazos, formaciones, la velocidad y el ritmo eran cambiados cada dos semanas para mantenerlos en el proceso de aprendizaje", explicó.

"El aspecto más desafiante para ellos fue recordar las clases bajo la presión del tiempo y sin ninguna pista del instructor." Con el estudio, el equipo ahora quiere desarrollar nuevos programas de ejercicios para ayudar a prevenir el deterioro de funciones mentales provocados por el envejecimiento.

Comentarios imagen
OpenA