OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Los duraznos previenen la ansiedad y el estrés

Marzo 02, 2021 / Redacción / MONTERREY El durazno es una de las frutas que más abunda en los mercados y es conocido, tanto por su exquisito sabor como por su utilidad en la prevención de la ansiedad y el estrés.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El durazno es una fruta con un alto contenido en minerales como el magnesio, que utilizar a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés, además, contiene potasio que regula la tensión arterial y el fósforo, que es fundamental para el sistema nervioso y el cerebro.

Pero eso no es todo, el durazno beneficia la actividad intestinal gracias a su elevado contenido en fibra vegetal y se recomienda su consumo para combatir el estreñimiento crónico.

El durazno, conocido también como melocotón, aporta una reducida cantidad de azúcar, por lo que pueden consumirlo las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada.

Las cuatro propiedades importantes de la fruta son:

 Ayudar a la digestión.

Es una fruta fácil de digerir, es poco "pesada" para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.

Es aliado de las vías urinarias.

Para las personas que sufren cálculos de riñón o vesícula, es conveniente consumir el durazno en forma de jugo porque favorece la disolución de las piedras renales, lo ideal es mezclarlo, con un poco de miel.

 Beneficia la actividad intestinal.

 El durazno aporta una cantidad reducida de azúcar, por lo que pueden consumir las personas con diabetes, siempre bajo control médico y dentro de una dieta equilibrada.

Además, gracias a su elevado contenido en fibra vegetal, resulta muy aconsejable para combatir el estreñimiento.

 Ideal para las dietas.

Un durazno mediano proporciona unas 50 calorías., Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un ideal en las dietas de control de peso.

A la hora de comprarlos, elige duraznos que tengan la piel lisa, sin manchas y de tacto blando pero consistente, su aroma debe ser suave ya la vez afrutado.

Un truco para averiguar si están maduros consiste en comprobar la consistencia del pedúnculo, si cede al tirar de éste, significa que la fruta "está en su punto" para ser consumida.

Por otro lado, tiene un papel importante en nuestro organismo al disminuir los niveles de colesterol nocivo ya que la pectina que contiene actúa absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión, estos jugos se forman a partir de las reservas de colesterol del cuerpo, de manera que si la pectina los absorbe el organismo tendrá que generar más y las reservas disminuirán.

Si la pectina no actuase de esta manera, los líquidos digestivos, una vez terminada la digestión, volverían a ser reabsorbidos por el organismo y los niveles de colesterol no disminuirían, al ser expulsados al exterior a través de ella, nuestro cuerpo echar que mano del colesterol que queda.

 Consumo.

En el momento de consumir la fruta, algunos nutricionistas recomiendan pelar, aunque no existen contraindicaciones, no se debe exagerar y se debe comer entre cuatro y seis.

 Jugos.

El durazno se puede consumir como licuado de jugo y se puede variar con leche y agua, agregando miel o simplemente azúcar al gusto del interesado.

 Variantes.

Otra forma de consumo es a través de la deliciosa compota de durazno y el refresco de “mocochinchi” en el segundo, la fruta está pelada deshidratada y debe hervir con agua y canela a gusto.

 Advertencia.

Es recomendable no saborear la pepa del durazno (hueso) por el ácido que contiene y que puede causar molestias como dolor de estómago, de cabeza e inclusive vómitos en los pequeños.

Comentarios imagen
OpenA