OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Loa aguacates están cargados de nutrientes y son saludables para el corazón

Marzo 08, 2021 / Redacción / MONTERREY El aguacate es una fruta muy popular que tiene su origen en México, Guatemala, El Salvador y Perú. También conocida como “pera de cocodrilo” o “mantequilla de la selva”, esta fruta tan cremosa es la única que proporciona una cantidad considerable de grasa.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los aguacates contienen 25 miligramos por onza (1 onza = 28,35 gramos) de un compuesto de la planta natural de esterol llamado beta-sitosterol (su estructura química es muy similar a la del colesterol).

Diversos estudios han evidenciado que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol.

El aguacate también forma parte de los superalimentos que potencian nuestro cerebro.

Esta fruta tan cremosa y apetitosa para muchos, también es un buen aliado para nuestra vista.

Los aguacates contienen luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos esenciales para la salud ocular.

Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Estudios recientes han sugerido que la vitamina K, presente en el aguacate (y también en el brócoli, la lechuga, los espárragos o las coles de bruselas)  puede ser clave en el tratamiento de la osteoporosis ya que esta vitamina es importante para mantener los huesos sanos: mejora la salud de los huesos mediante el aumento de la absorción de calcio y la reducción de la excreción urinaria del mismo.

Además, estos estudios también han asociado una baja ingesta de vitamina K con un mayor riesgo de fractura ósea.

Comentarios imagen
OpenA