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El consumo de pera evita el estreñimiento, regula el azúcar en la sangre, mejora la piel, y ayuda a la perdida de peso

Febrero 25, 2021 / Redacción / MONTERREY La pera es una fruta que se caracteriza por ser rica en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir el estreñimiento, regular el azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso, principalmente cuando se consume con cáscara y antes de las comidas, pues aumenta la sensación de saciedad.
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Los 6 principales beneficios de la pera para la salud:

1. Ayudar a regular el azúcar en la sangre, esta fruta es óptima para las personas que padecen de diabetes o resistencia a la insulina, ya que es rica en fibras y posee un bajo índice glucémico, aumentando muy poco el azúcar en la sangre.

2. Mejorar la salud gastrointestinal, la pera principalmente cuando es comida con piel ayuda a regular el intestino y a combatir el estreñimiento por ser rica en fibras. algunos estudios también indican que podría prevenir el cáncer de estómago y colorrectal, debido a que además de las fibras, es una fruta rica en antioxidantes como las vitaminas A y C y flavonoides.

Además de esto, el consumo regular de pera estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, que hacen que sea una fruta de fácil fácil digestión, e inclusive es una excelente opción para comer durante la recuperación de una intoxicación alimentaria, principalmente cuando hay vómitos.

3. Fortalecer el sistema inmunitario, por ser rica en vitamina C y otros compuestos antioxidantes, el consumo regular de pera con las cáscara, ayuda a aumentar las defensas del organismo, a disminuir la inflamación y contribuir en la producción de glóbulos blancos, que son responsables de proteger al organismo, evitando la aparición de enfermedades como la gripe, por ejemplo.

4. Cuidar la salud del corazón, la pera es rica en fibras como la pectina, que ayudan a disminuir el colesterol "malo" LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infartos y ACV, además de esto, la pera es rica en potasio y contiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta.

5. Fortalecer los huesos y mejorar la piel, la pera es rica en minerales como magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, contribuyendo a la reducción de la pérdida de mineral óseo y evitando problemas como la osteoporosis o la osteopenia, además, reduce los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas oscuras, por ser rica en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que se acumulan en el organismo.

6. Favorecer la perder peso, la pera ayuda a perder peso porque es una fruta que aporta pocas calorías, es rica en fibras que ayudan a disminuir el apetito y posee efecto diurético, por lo que favorece la eliminación del exceso de líquido retenido en el cuerpo.

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