OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La berenjena combate el envejecimiento, y nos ayuda a preservar la memoria

Abril 07, 2021 / Redacción / MONTERREY La berenjena fue cultivada en la India y China, durante los años 500 dc, se dice que en la Edad Media fue llevada a España, y traída a America por exploradores europeos, los principales países productores de berenjena son: Turquía, China, India Iràn y Egipto. Es una reina en el arte culinario de países como: Francia, Grecia Tailandia, India, Turquía, entre otros.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

PROPIEDADES DE LA BERENJENA

La berenjena tiene numerosas propiedades que la hacen una de las frutas predilectas de la comida vegana por la cantidad de nutrientes que posee.

  • Es rica en antioxidantes, protege así nuestro organismo.
  • Contiene Nasunin, que es un tipo de antioxidantes antocianinos que le dan ese color púrpura a la berenjena.  Ayuda a evitar la aparición de los radicales libres, que causan el estrés oxidativo que ocasiona el envejecimiento prematuro.
  • Contiene numerosas vitaminas como vitamina A, B1, B6, C, E, K, tiamina, riboflavina, niacina, folato, acido pantenoico.
  • Es baja en calorías
  • Tiene gran contenido de fibra y agua
  • Posee compuestos antocianinos que le dan ese color púrpura a la berenjena
  • Contienen proteinas  y carbohidratos
  • Contiene manganeso, que ayuda a cubrir las necesidades del organismo de este mineral
  • Posee magnesio
  • Es rica en potasio
  • Contiene cobre
  • Protege contra la inflamación del organismo.

BENEFICIOS DE LA BERENJENA

Son numerosos los beneficios que la berenjena aporta a la salud.

Facilita la digestión:

El consumo de alimentos frescos como la berenjena, además de poseer suficiente agua,  ayuda a la buena digestión y la eliminación de toxinas, la berenjena ayuda a mejorar cualquier problema digestivo y reducir la inflamación causada por los radicales libres que envejecen el organismo, contiene una gran cantidad de agua,  además de fibra y muchos nutrientes que favorecen laeliminación de toxinas y desechos en el organismo, tanto el tracto digestivo como el colon deben estar hidratados para  facilitar el paso de las heces.

Ayuda a la pérdida de peso:

El alto contenido  de fibra  de la berenjena, a la pérdida de peso, contiene fitonutrientes, minerales y vitaminas que ayudan a una buena salud y mantener la saciedad todo el tiempo en el cuerpo, ya que la fibra se va movilizando lentamente por el tracto digestivo.

Ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas:

La berenjena contiene el componente nasunina, es un  antioxidante que permite combatir enfermedades, así como el ácido clorogénico, un fitonutriente sumamente útil para evitar la aparición de los radicales libres, que ocasionan el estrés celular que generan el desarrollo de células cancerosas, los efectos antitumorales de la berenjena ayudan a que su consumo sea de gran beneficio para el organismo.

Facilita la disminución del colesterol alto:

De acuerdo a investigaciones, se demostró que la berenjena es excelente para disminuir la inflamación y eliminar los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo, ayuda a tener buenosniveles de colesterol, dado la cantidad de fitonutrientes que posee los cuales ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, reduciendo así la placa acumulada en las arterias.

Fortalece la energía:

La berenjena es rica en vitamina B1 y B6, la vitamina B1 ayuda a que el organismo se cargue de energía cuando se consume, además ayuda a mejorar el metabolismo., por otro lado la vitamina B6 contenida en la berenjena ayuda a que se creen aminoácidos, necesarios para mejorar distintas dolencias en el organismo como inflamación en la piel, ayuda a regular la glucosa en la sangre y a controlar la deficiencia de algunos nutrientes.

Contribuye a prevenir el cáncer de piel:

Estudios refieren que la berenjena puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, la forma de utilizarlo es tópicamente, a través de una crema concentrada hecha de el extracto de la piel de la berenjena, esta crema ha sido probada para tratar cáncer de piel como el de queratosis y células escamosas, es considerada como un remedio natural para tratar cánceres de piel.

Ayuda a fortalecer tus huesos:

El manganeso contenido en la berenjena ayuda a completar las cantidades que el cuerpo produce de este mineral de una forma natural, la proporción de antioxidantes que provee el manganeso ayuda a que tu organismo elimine los radicales libres que causan el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de esta forma el manganeso ayuda a que tengas una buena salud ósea que te permita que tus dientes y huesos estén fortalecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios imagen
OpenA