icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Ya preparan nuestro Viacrucis?Martes, 9 de Abril de 2019 00:59 a.m.

Todo indica que éstas pueden ser unas amargas vacaciones...

Como ya les habíamos advertido en este espacio, la estrategia del gobierno “bronco” parecer ser la de aprovechar los próximos días de descanso por Semana Santa para recetarnos el tan repudiado “tarifazo”.

Y es que, aunque este viernes está programada una reunión en la que se revisará el tema del transporte urbano, no es seguro que en ella se concrete el alza a las tarifas de los camiones, que ya fue aprobada y sólo falta que el gobierno la oficialice, publicándola.

Con eso de que el estado ha venido “pateando” el tarifazo, la última de estas veces en la reunión del pasado 2 de abril, lo más probable es que este viernes hagan lo mismo, para poder aplicar la estrategia que tanto les ha funcionado.

La tirada sería –como ya nos la han recetado nuestras autoridades– aprovechar que la mayoría va a andar distraída por las vacaciones y días de descanso para, en esas fechas, dejarnos caer el “ramalazo” del aumento al pasaje de los camiones.

La raza aún no olvida que, tanto el gobierno como algunos diputados locales han aprovechado las distracciones que surgen en asuetos y vacaciones para aprobar polémicos cambios a leyes, asignar concursos cuestionados y toda clase de trácalas.

***

Parece que, como se suele decir, “ya están tendiendo la camita”...

Que a nadie le sorprenda si más temprano que tarde revive el polémico proyecto de Valle de Reyes, porque diversos acontecimientos recientes apuntan en ese sentido.

Y es que alrededor de La Huasteca han ocurrido hechos en los que los “sospechosistas” ven claras muestras de que se estaría allanando el camino para resucitar este plan.

El más reciente de estos negros augurios es la presentación del “Patronato Parque Huasteca, A.C.”, creación que, en opinión de muchos, carece de sentido porque esta área natural de la zona poniente NO es como Chipinque.

Sucede que acá hay ranchos, otras propiedades y muchos intereses en conflicto que obstaculizan que se haga un parque público.

Pero lo más extraño del supuesto patronato, del que nadie sabía gran cosa, es que a su lanzamiento “olvidaron” convocar a autoridades federales –léase Semarnat y Profepa– y ni siquiera tuvieron la cortesía de invitar al propio director del parque recreativo que se encuentra en La Huasteca… ¡Uuuupsss!

“Piensa mal y acertarás”, dicen algunos que creen que la intención es “forzar” la publicación del anhelado plan de manejo de La Huasteca, para que, acto seguido, lluevan infinidad de amparos y, con éstos, una fiesta de permisos para edificar en la zona.

Como antesala de este “maquiavélico” plan estaría el nombramiento de Fernando Elizondo como presidente del Consejo del Parque Nacional Cumbres, ya que aunque algunos lo ven casi como un santo, otros afirman que detrás de él está la lana de los desarrolladores que impulsan el proyecto de Valle de Reyes… ¡Gulp y re-gulp!

***

A muchos tiene extrañadísimos el video que difundió Alejandro Rojas Díaz Durán, el líder morenista que encabeza la rebelión contra Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, en el que aparece casi de “piquete en el ombligo” con Felipe de Jesús Cantú.

Y es que, como en las imágenes hablan de alianzas, muchos se están preguntando… ¿para qué querrá aliarse este panista con el “rebelde” morenista?

Es bien sabido que Felipe es miembro no sólo del Comité estatal del PAN, sino también del Comité nacional del partido, por lo que muchos sospechan que, así como Yeidckol promovió el “PriMor” (la alianza PRI-Morena), Rojas buscaría crear el “PanMor”.

***

Saludando con sombrero ajeno y cumpliendo órdenes “de arriba”...

Le cuentan a Protágoras que, aunque el Congreso del estado se anda “parando el cuello”, presumiendo de haber rechazado las cuentas públicas de Adalberto Núñez en Fomerrey, la verdad es que habría otras razones para el proceder de los diputados.

Cuentan las malas lenguas que el verdadero motivo de “darle pa’ atrás” a los números de Fomerrey es la de “echarle tierra” a Núñez, contra el que –según dicen los enterados– Zeferino Salgado tiene una especie de “revancha personal”… ¡Asústame, panteón!

Y como el alcalde de San Nicolás controla a la bancada panista en el Congreso local, pues prácticamente los usó como sus “golpeadores”. Conste… ¡eso es lo que dicen!

¡¡ Yássas !!

OpenA