icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Ya estamos listos? Por: Yvette Serrano Cascos y JerseysDomingo, 2 de Febrero de 2020 00:00 a.m.

Yo  sí.  El  Super  Bowl  LIV promete ser un partido emocionante, de muchos puntos  y  con  protagonistas  que serán la estrellas del futuro. Ojo, digo promete. Ya ven lo que sucedió el año pasado, cuando llegaron al campo unos Rams de LA muy desangelados.

Ahora,  en el emparrillado estarán dos equipos que –aunque son de abolengo– hace  tiempo que no estaban en esta instancias. Jefes de Kansas City no era protagonista  de un  Súper  Tazón  desde  hace  50 años y los 49ers de San Francisco  desde  el  año 2012 no tenían los reflectores. Así que ambos son aire  fresco  en  un  juego  en el que siempre se piensa en Tom Brady y los Patriots.

Hay  algo  en lo que he pensado los últimos días, ¿fueron estos dos equipos los  mejores  de  la  temporada?  Por  números,  los  ‘Niners’  sí,  en  su Conferencia.

El  equipo de la bahía californiana terminó perdiendo sólo tres partidos en temporada regular, contra Seattle, Baltimore y Atlanta, los ‘pajarracos’ no le sentaron bien en 2019.

Cuando  perdieron  con  los  Falcons,  muchos –y me incluyo– dudamos de San Francisco y sentimos que estaban ahí por lo noble de su calendario.

Pero  sólo fue un resbalón. Cerraron con triunfos ante Seattle (venganza) y los LA Rams (que no tuvieron una buena campaña)

Tuvieron  la  semana  de  BYE  y  estuvieron muy sólidos en los juegos ante Vikings y Packers para apuntarse al Super Bowl.

En  sus  últimos  partidos,  lo  más  destacable: su defensa. Solamente han permitido  30  puntos  en  Playoffs  y  el  juego  por  el Campeonato de la
Nacional.

El  corazón  de  ‘Niners’  es la defensiva, pero no quiero pensar que es lo único. Jimmy ‘G’ es un quarterback estelar, no de grandes números, más bien de  efectividad.  Sabe  leer las jugadas, entiende al contrario y sabe cómo atacarlo  y, lo más importante, obedece. En El partido ante mis ‘Cabezas de Queso’  se  le dijo: ‘tú pasa el balón lo estrictamente necesario, nosotros corremos  y ganamos’. Y se logró.

Definitivamente tendrán que hacer más que eso  en  el  juego ante Kansas, pero lo pueden hacer. Garoppolo sumó más de 4,000 yardas, sabe ser efectivo y tiene el temple.

Del  otro  lado...  pienso  en Patrick Mahomes y sé que estamos viendo a un jugador  que tendrá muchas más oportunidades cómo ésta. ‘Pat’ es un jugador completo,  esta  temporada no fue tan tremenda como la anterior, pero ahora se le suma la experiencia.

Andy  Reid,  el coach de Jefes, tiene todo para levantar el Vince Lombardi, aquí  lo  más  importante  será  no  cometer errores. Correr y pasar. ¿Y su defensa? No hay que menospreciarla, detuvieron al tanque Henry, de Titanes.

Así  que  también  son  un  equipo completo que tuvo más dificultades en la temporada. Pero también supo librarlas.

Hoy,  independientemente de quién gane, lo que más ansío es un juego en que las  ‘cebras’  no  sean  factor,  que ambos equipos salgan ilesos, que haya jugadas  inolvidables, que  el show de medio tiempo prenda y que todos, al terminar el duelo, amemos más la NFL.

Ya ando brindado porque se logre y hoy unas alitas. Salud a todos.

OpenA