icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Ya es Navidad!Jueves, 5 de Septiembre de 2019 00:01 a.m.

'Ya llegó la Navidad, Yvette´, me dice emocionado mi estimado Jordy. Sonrío y claro, no hay arbolito ni adornos aún, pero... ¡ya llegó la NFL!

La mejor época del año para mí y para todos los aficionados del futbol americano está aquí. La adrenalina sube y la ilusión nos abruma. Veremos de nuevo magia en los emparrillados, atrapadas a una mano, corridas de más de 100 yardas, goles de campo de último minuto, tal vez un empate, cardíacos resultados y -lo necesitamos todos- un nuevo Campeón.

Este años es conmemorativo, son 100 temporadas las que se han disputado.  En septiembre de 1920 con 14 equipos, los juegos de futbol americano iniciaban actividad ´profesional´ en Estados Unidos.

Ya llovió y re-llovió (así como está ahorita el área metropolitana), pero este juego ha crecido de manera abismal. No sólo es un deporte, es una pasión y una identidad.

También es una economía que aumenta su valor cada año. Ya vimos lo que va a ganar el corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott: $90 millones de dólares, $50 de ellos garantizados. ¿Los valdrá? Tiene seis años para demostrarlo.

En este 2019 no hay que perder de vista los cambios de algunos jugadores como el de Antonio Brown, quien ahora hará sus berrinches con los Raiders, Le´Veon Bell estará con los Jets, Odell Beckham Jr. con Cleveland... por decir algunos.

Ocho equipos estrenarán coach: Cardinals, Bengals (¡por fin!), Browns, Broncos, Packers, Dolphins, Jets y Buccaneers.

Además la temporada iniciará con nueve jugadores ´mal portados´ que no verán acción en las primeras semanas, algunos hasta la Semana 9 podrán participar.

Muchos -yo nunca- piensan que Pats continuarán el dominio, pero Kansas City o LA Rams pueden ser quienes se queden con el Vince Lombardi.

EL CLÁSICO DE CLÁSICOS

Hoy se abre el escenario con el partido entre los Packers y los Bears, la rivalidad más añeja. Se han enfrentado 198 veces y Green Bay lleva ventaja sobre Chicago.

Este parece ser el año del equipo de la Ciudad de los Vientos, por lo menos en su división. Bajo el comando de Mitchell Trubisky, parece que podrán con el paquete. Hasta el playoff los veo.

Por su parte, los ´cabeza de queso´ parece que ya no tienen tanta confianza en Aaron Rodgers, además de que lo han debilitado... a ver si el estreno de coach los inspira.

Hay mucho que decir aún, pero por lo pronto hoy hago palomitas, me tomo una cerveza y brindo por la mejor época del año. Así que rómpanme el corazón, no pasa nada...
OpenA