icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Ya comenzó? Por: Guillermo Fárber HueconomíaSábado, 20 de Octubre de 2018 00:35 a.m.

El colapso de los mercados financieros comenzó, como estaba previsto, el miércoles 10 de octubre. Ya estaba programado en la portada de hace 30 años, enero de 1988 de la revista de los Rothschild-Agnelli,The Economist número 306: https://bit.ly/2AkfubI La medalla que cuelga del cuello del poderoso fénix, emergiendo de una pira de “dinero” fíat, lo dice sin asomo de duda: el 10 del 10 del 2018. El símbolo de esa única moneda mundial (el nuevo orden mundial, con un único gobierno elitista, un sólo banco central y una única religión: totalitarismo, pues), es un cero cruzado por una diagonal: quizá una alusión al número áureo.

EL NÚMERO ÁUREO

Una pequeña digresión para mis amigos conspiranoicos. Wikipedia https://bit.ly/2J7M3fr “El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) es un número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) representado por la letra griega phi (en minúscula) o Phi (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias. Es 1.61803398874988…También se representa con la letra griega Tau (Ττ), por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque es más común encontrarlo representado con la letra fi (phi) (Φ,φ).

“Es el valor numérico de la proporción que guardan entre sí dos segmentos de recta a y b ( a más largo que b) cuya longitud total, suma de los dos segmentos a y b, es al segmento mayor a, lo que este segmento a es al menor b. Siendo el valor del número áureo φ el cociente de a sobre b. Surge al plantear el problema geométrico siguiente: partir un segmento en otros dos, de forma que, al dividir la longitud total entre la del segmento mayor, obtengamos el mismo resultado que al dividir la longitud del segmento mayor entre la del menor.

“También se representa con la letra griega alfa minúscula. El número áureo posee muchas propiedades interesantes y fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.”

DE VUELTA

Y ya dejando el terreno esotérico (tanto como nos lo permite The Economist), Bix Weir: “¡Yo amo un buen misterio! Me encanta una buena teoría de la conspiración! La más reciente portada de The Economist Magazine es negra por completo. ¡Nada allí! En el mismo lugar en que predijeron el final del dinero fiduciario hace 30 años, ¡ahora muestran vacío entero para el próximo año! ¡Agárrate fuerte!” https://bit.ly/2yQc7aj

Ahora hay que estar atentos al 11/11: 11 de noviembre, unos días después de las elecciones gringas de medio término. Es la fecha probable de sus próximos movimientos importantes.“El día 11 del mes 11 (noviembre), a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos, ocurrirá un acontecimiento que sólo unos pocos conocen.

"Si tenemos en cuenta que los números que nos rodean tienen una vibración y ejercen una influencia en el ser humano, podemos entender por que se recurre a este tipo de números que vienen siendo utilizados desde tiempos muy remotos. ¿Por qué el número 11?” https://bit.ly/2NVtYSY El 11/11 a las 11:11 ocurrirá algo que te hará abrir los ojos.

En fin, ¿qué sigue? Pueden intentar suspender el Internet para detener el despertar general. La guerra acaba de empezar. Ahora es el momento para que tú te percates de todo tu poder y des un paso adelante. La mayoría no escucha, pero eso está bien. Podemos detener lo que viene si suficientes de nosotros nos levantamos, encarnamos nuestro verdadero poder y hablamos. Todo lo que es necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada.

JAMIE DIMON

JP Morgan Chase es el banco más grande de EUA (y rentable: tuvo incremento de utilidades de 24% hasta por $838,000 millones de dólares en los tres meses previos). Su caca grande, otro ególatra llamado Jamie Dimon (62 años), advirtió hace días que los riesgos globales, incluidas las guerras comerciales y el aumento de las tasas de interés, podrían “descarrilar” la economía estadounidense. “Hasta ahora, tenemos una economía fuerte a pesar de estos crecientes problemas geopolíticos en el extranjero que estallan por todas partes”, dijo. Entre las preocupaciones: la guerra comercial con China, la deuda de Italia, el endurecimiento de los mercados crediticios y el abandono de la Unión Europea en el Reino Unido, conocido como Brexit.

“En general, esas cosas no descarrilan una economía fuerte como la de Estados Unidos, pero están ahí”, dijo Dimon. “Eventualmente pueden tener un efecto. Nadie debería sorprenderse si eso sucede en el camino”. Dimon ha usado tradicionalmente sus reportes de ganancias trimestrales para hacer puntos más amplios sobre economía y política, a veces sonando como si estuviera sopesando una candidatura para un cargo público. Él ha negado repetidamente que tenga tales ambiciones.

Sin embargo, el mes pasado dijo que creía que podía vencer a Donald Trump en una campaña presidencial “porque soy tan rudo como él, soy más inteligente que él, y mi propia riqueza personal no es un regalo de papá” (como la de Trump). Dimon rápidamente se desdijo, pero eso por supuesto no impidió que Trump (otro ególatra siempre a la búsqueda de un buen pleito de show) lo contraatacara: tuiteó que Dimon no tenía la “inteligencia” para ser presidente y lo llamó “orador público nervioso y de poca efectividad”.

Y tiene razón, me temo: dejando de lado la superioridad personal de uno u otro de ambos meglómanos, el apoyo que Trump trae detrás (el Pentágono, entre otras fuerzas pesadas) es mucho más sólido y poderoso que las de Dimon.

YA COMENZÓ

Refiriéndose a la continua serie de minialzas en las tasas de interés (por supuesto ordenadas por él para revertir las acusaciones respecto de las guerras comerciales), Trump se hizo el ajeno y comentó acerca del desplome: “La Fed se ha vuelto loca. Pienso que está cometiendo un error. Son tan rigurosos.”

Como sea, ya comenzaron las sacudidas fuertes; estamos advertidos.


OpenA