icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡YA BASTA! Urge reapertura total en Nuevo León Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 31 de Agosto de 2020 00:07 a.m.

Desde hace muchos meses la ciencia nos dijo lo que debíamos hacer para evitar contagiarnos del Covid-19, desde hace meses sabemos que debemos ser responsables y reforzar nuestras medidas de higiene, que debemos utilizar cubrebocas y de ser posible también careta, que es importante lavarse las manos y utilizar gel antibacterial constantemente, que no debemos tocarnos la cara, que debemos mantener distancia y evitar el contacto físico. Y que si todos hacemos lo correcto, vamos a estar bien.

Y es que aunque la vacuna ha tardado tanto, los expertos internacionales desde hace meses nos dijeron las puntuales recomendaciones que debemos de seguir para evitar el Coronavirus. La vida tenía que continuar, no podíamos darnos el lujo de quedarnos encerrados en casa porque teníamos que trabajar, debíamos seguir y obviamente tener muchísima responsabilidad de cuidarnos. 

Así, en el país comenzaron a dar grandes pasos en la reactivación económica responsable, la gente comenzó a salir y los negocios abrieron, evidentemente la mayoría siguiendo las recomendaciones sanitarias, porque, insisto, la ciencia ya nos había dicho lo que teníamos qué hacer. Lamentablemente en Nuevo León seguimos atascados. 

Han pasado casi seis meses desde que comenzaron a implementarse las restricciones sociales y con ello, el cierre de la economía, y es fecha que vergonzosamente en Nuevo León no se ha podido realizar la reactivación total responsable. Lo más preocupante de todo es la histórica crisis económica que se avecina, y si nos tardamos más en la reapertura, peor será el golpe.

El gobierno estatal ha sido omiso e irresponsable, ya que en el tema económico nunca se les ocurrió pensar en el simple hecho tan lógico de que las empresas, negocios y comercios generan empleo, y que si la gente se queda sin trabajo entonces la crisis económica se vuelve más brutal. 

Por supuesto que la salud es importante, pero también la economía lo es, y ellos como gobierno estatal debieron haber pensado el cómo sí tratar de contener ambos golpes, pero no lo hicieron, dejando solos a emprendedores, empresarios y comerciantes chiquitos y grandotes. Y es fecha en que no quieren realizar la apertura total responsable, argumentando que están analizando "sus indicadores".

Lo más cínico de todo es que en sus indicadores toman mucho en cuenta las camas de hospital utilizadas por pacientes Covid-19, pero muchas de esas camas están siendo utilizadas por personas que vienen de otros estados a atenderse. Lo más grave es que las propias autoridades del gobierno de Nuevo León se la pasan promocionando el turismo hospitalario... ¿Cómo es posible? Si al final quien está pagando las consecuencias de esos indicadores son los propios nuevoleoneses, porque basados en eso no dan un paso más para la reactivación económica. 

Lo he dicho en muchas ocasiones, y de verdad espero que no se nos olvide, el gobierno estatal se olvidó de ver por el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León... ¿Por qué? ¿Por eso promovieron descaradamente el turismo hospitalario? ¿Así seguirían manteniendo lo indicadores arriba? ¿Esa era su forma de evitar lo más posible la reactivación económica en el estado? ¿Cuál fue el objetivo? 

Es urgente que ahora sí todos nos unamos a exigir que de una vez por todas se realice la apertura total de la economía, y exigir que cada estado se haga responsable de sus pacientes, no permitamos que el gobierno estatal quiera continuar con esta postura para extenderla hasta que Jaime Rodríguez rinda su informe en octubre.

OpenA