OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Volverán las oscuras golondrinas... Por: Luis Gerardo Treviño Fortaleza ciudadanaJueves, 17 de Diciembre de 2020 02:00 a.m.

Ayer circuló la información de los nombres de las personas que se registraron como precandidatos del PRI, quienes irán en alianza con el PRD para las diputaciones en el Congreso Local. 

Entre los aspirantes vemos que hay muchos reciclados de los tiempos más penosos del partidazo en Nuevo León, señalado por la corrupción en su máxima expresión, así como en la impunidad absoluta; entre los militantes de ese instituto hay muchos que se sienten desplazados desde el día que llegó Rodrigo Medina, pues lejos de conjuntar a su militancia se hicieron los grupos de seguidores y adversarios o desplazados. 

Dicen los que viven esa experiencia que a los amigos y compadres del gobernador Medina les fue de maravilla y entre ellos gente muy próspera económicamente en México y en EUA, de donde se dice que hay diversas investigaciones y procesos. Que no les extrañe que de pronto se activen con órdenes de aprehensión y cosas similares porque no se declaró el ingreso de esos dineros a la Unión Americana y para ellos, esa parte es un delito que merece el aseguramiento material de las propiedades y que pudiera llegar hasta la cárcel. Habrá que preguntar a los especialistas en derecho internacional. 

A algunos de los muchachos de ese grupo político no les gusta visitar EUA por aquello de que los entretienen en las aduanas "para investigación", pues en una de esas le aplican la misma que al general Cienfuegos de recibirlos con un gran operativo, sería muy penoso.

La oferta de reunir candidatos extraídos de la sociedad civil, bien gracias, los perfiles son los mismos, con la variante de algunos personajes de la tele, que no tenemos nada en contra de ellos, pero se nota que la intención electorera es mas de show que de una verdadera vocación de servicio político a la comunidad. Así que el PRI-PRD está igual de renovado como cuando EPN presentó a sus nuevos gobernadores que salieron unas "fichitas" y dieron motivo al hartazgo de la ciudadanía que votaron con las vísceras, y estoy seguro que lo volverán a hacer, pues si haces lo mismo tendrás el mismo resultado. ¿A qué le tiran?, a regalar dinero por doquier, el mismo dinero que tendremos que pagar con los actos de corrupción e impunidad que los distingue.

En el PAN sacaron del sarcófago a nuestro amigo Larry, quien ya estaba muy tranquilo haciendo sus negocios de construcción de plazas comerciales y fraccionamientos. Cómo estará el tema para que lo hayan convencido de salir a jugar sin estar en su mejor momento de condición y de presencia pública, sobre todo cuando dijeron su nombre y de inmediato lo asocian a los quesos o a la biblioteca Vasconcelos con sus defectos en la construcción y manejos,  no a su experiencia de alcalde y diputado. En fin, la búsqueda del poder en los institutos políticos los hace verse tal cual son, hambrientos de poder y de negocios, jamás pensando en los ciudadanos a los que deben servir. Recordamos que el fin de los partidos es alcanzar el poder político y conservarlo, así que cuántas cosas veremos con tal de conseguir estos fines. En lo que se refiere a la gran alianza de tres partidos para las diputaciones federales, dijeron que no irían los impresentables, con ese calificativo creo que si ya han sido parte de la clase política, la mayoría con sus honrosas excepciones pueden caer en estos calificativos, por lo que mi pronóstico es que terminarán peleando o rompiendo esos pactos, pues cada quien tiene sus apuntes e historias respecto a sus contrincantes. Para los que nos gusta esto de la política, se empieza a poner bueno, ojalá no se pierdan y atiendan lo que reclama el ciudadano de a pie, donde en verdad están las mayorías.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

@luisgfortaleza

Fb. Fortaleza ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

OpenA