icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Venciendo a la cuarentena Por: Ana Rent Ana RentLunes, 20 de Abril de 2020 00:51 a.m.

Muchos de nosotros somos fanáticos de películas, series y libros de ciencia ficción, y hemos conocido muchísimas historias que nos contaban y que en nuestra percepción asimilábamos como irreales, porque justamente la fantasía era el ingrediente principal de esas narrativas. 

Hoy tenemos una historia real, en donde todos estamos siendo protagonistas, que supera por mucho a cualquier película, serie y libro de ciencia ficción. Todos somos protagonistas de esto, y aunque el cuento es tenso, está en nosotros encontrar el equilibrio para que juntos podamos salir bien librados de este lío mundial. 

Millones de nosotros invertimos horas de nuestros días pensando “¿Por qué?”, pero saben, me he dado cuenta que no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo intentando encontrarle un razonamiento lógico a todo esto. ¿Saben por qué? Porque el COVID-19 es una enfermedad nueva que está en constante estudio, y ni los expertos de salud ni los científicos han encontrado hasta ahora un análisis preciso, entonces no tiene caso que nosotros nos quebremos la cabeza encontrándole respuesta. 

Bajo ese sentido, he reflexionado y creo que en lugar de perder el tiempo encontrándole una respuesta, es más efectivo para nosotros como humanidad encontrar un sentido a esta crisis de salud que ha paralizado al mundo entero. 

Y el sentido que le he encontrado a todo esto es que la vida nos ha obligado a parar, a frenar nuestras ajetreadas rutinas, a quedarnos en casa, a convivir todo el día con nuestras familias, a dejar de ser esclavos del reloj, a dejar de establecer nuestras agendas en base del tiempo. 

¿Un merecido descanso? No lo sé, tal vez para algunos sí y para otros simplemente es un obligado descanso. El tiempo se dejó de contar en minutos y nos dio la oportunidad de ver el tiempo como un todo, dejando de fragmentar los segundos que nos esclavizaban. 

Deberíamos aprovechar esta oportunidad única de dejar las prisas, porque también es un momento para el descanso mental y físico. Es el tiempo, el tiempo en general con sus grandes proporciones el que nos da la oportunidad de darnos un respiro y de darle un merecido, ese sí muy merecido descanso al planeta, porque vaya que hemos abusado. 

Estos días nos dan la oportunidad de reflexionar, de darnos cuenta que la individualidad que hemos priorizado por décadas hoy no nos dio buenos resultados. Tenemos la oportunidad de entender que todos somos uno y que en este mundo todos estamos conectados, y que por eso mismo uno tiene que ser responsable consigo mismo porque así se es responsable con el otro. Somos un todo. 

El estar asilados en casa nos abre la ventana a querer estar sobre saturados de información, y como en toda crisis, las fake news han inundado las redes sociales, bueno para ser puntuales: Nunca antes en la historia habíamos tenido el gran porcentaje de noticias falsas que se tiene en el tema del Coronavirus. Eso nos hace mucho más daño que la propia enfermedad, porque el miedo es más peligroso que el COVID-19.

Por eso tenemos que ser muy precisos, estar informados pero no sobre saturados. Es recomendable que en estos días nos tomemos un tiempo para descansar y darnos un respiro, para recargar las pilas y salir fortalecidos. 

De nada sirve desgastarnos ahora, más bien conservemos energía porque cuando salgamos, cuando terminen las medidas de distanciamiento social y nos toque salir a las calles, nos toparemos con una nueva realidad, con un mundo muy diferente al que dejamos hace unas semanas, y ahí, sí que tendremos que ser fuertes, muy fuertes. 

Twitter: @AnaRent

Instagram: anarent

Facebook: AnaRentOficial

OpenA