OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Van 120,000 familias damnificadas en Tabasco Por: Víctor Sánchez Baños Poder y DineroMiércoles, 9 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

Hasta el momento hay 120,000 solicitudes de apoyo de damnificados por las inundaciones que azotaron Tabasco hace unas semanas. Esto representaría alrededor de unas 300,000 personas que sufrieron desde daños severos a sus viviendas y forma de vida, hasta la pérdida total de sus propiedades.

Hasta el momento no han recibido un solo centavo del gobierno federal, ni mucho menos del estatal que encabeza Adán López. 

Sólo lleva a una reflexión: tras la desaparición del Fonden, el Fondo para Atención a Víctimas de Desastres Naturales, no hay forma de agilizar la entrega de dinero para las personas que perdieron todo; desde sus viviendas, hasta su forma de ingreso.

Mientras los diputados que aprobaron esa aberración, ¿tienen forma de explicar a las víctimas su actuar subordinado al Poder Ejecutivo?

Cientos de personas de otros lados del país, e incluso de Tabasco, acudieron mucho más rápido para atender a nuestros hermanos en desgracia. Llevan desde agua purificada, comida, ropa, pañales y otros enseres necesarios para vivir.

La clase política, en especial la de Morena, ni sus luces.

¿Cuánto tiempo tendrán que esperar los tabasqueños para recibir ayuda de nuestros impuestos? ¿O primero están las elecciones de 2021?

PODEROSOS CABALLEROS

BLANCA LILIA Y OSCAR

El Instituto Nacional de Acceso a la Información, debe ser un símbolo de total independencia y transparencia del organismo que encabeza Oscar Guerra Ford. No debemos perder de vista a Blanca Lilia Ibarra, quien representa precisamente esos valores: independencia y transparencia, quien aspira a liderar el INAI. Los consejeros tienen en realidad pocas opciones.

AEROMÉXICO

De mal en peor el Grupo Aeroméxico, al incumplir con el aumento salarial de 3.5%, correspondiente a la inflación anual para 643 pilotos de la filial Connect, que opera la mayoría de los vuelos. ASPA, el sindicato de pilotos, acusó a la empresa que preside Andrés Conesa de pedir autorización a la Corte de Nueva York, donde se ventila una suspensión de pagos, el uso de $1.6 millones de dólares para dar bonos a 50 directivos "esenciales".

MÁRQUEZ COLÍN

Graciela Márquez Colín se va rumbo al Inegi. Muchos se preguntan el motivo. Durante varios lustros, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía había logrado una autonomía del gobierno federal, con el único fin de evitar la manipulación de las cifras para conveniencia del gobierno en turno. Graciela es incondicional de la 4T, lo que podría impulsar al Inegi a convertirse en un apéndice, como lo fue en los años de férreo control priista, del gobierno.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

SANTANDER

Comenzó la entrega de paquetes de asistencia humanitaria que beneficiarán a más de 36,000 personas por las inundaciones en 10 municipios de Tabasco, producto de donaciones de Santander, liderada por Héctor Grisi, que se realiza con recursos propios. La ayuda donada por Santander México alcanzará a algunas de las comunidades con mayores condiciones de vulnerabilidad, ubicadas en zonas particularmente afectadas por las inundaciones, y es posible por una coinversión con World Vision México y Fundación Gigante, una alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, y cuenta con el apoyo logístico de las organizaciones Juntos X México y Por Tabasco.

Escúchame de lunes a viernes, de 21:00 a 22:00 horas, en Víctor Sánchez Baños en MVS.

mvsnoticias.com 

poderydinero.mx 

vsb@poderydinero.mx 

@vsanchezbanos

OpenA