icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Urge la reactivación con precaución... ¡Por salud! Por: Ana Rent Ana RentLunes, 20 de Julio de 2020 00:00 a.m.

La crisis de la pandemia del Covid-19 continúa, y lamentablemente todo parece indicar que faltan unos meses más para que todo logre estabilizarse, es por eso que en estos momentos debemos de entender que es importante reforzar nuestras medidas de higiene, educarnos a cuidarnos para poder continuar con nuestro día a día.

Por supuesto que el virus del coronavirus existe, pero la opción más viable es aprender a lidiar con el bicho, cuidarnos mucho y tratar de hacer vida, porque definitivamente de prolongar el cierre que están implementando, se tendrían consecuencias tanto en la economía como también podrían desencadenar en una sociedad traumatizada y temerosa. 

La desesperación por las restricciones sociales va en aumento, y esto es totalmente comprensible porque no sólo se trata de salir a divertirse con familia y amigos, no solo se trata de pasarla bien, sino que también la convivencia es un factor que ayuda a la salud mental de las personas, y también por supuesto ayuda a que la economía se siga moviendo. 

Todos necesitamos momentos de esparcimiento para relajarnos y divertirnos, porque esto ayuda en gran manera a sobrellevar el estrés que podemos sufrir a diario, y durante estos meses de encierro la salud mental de muchos ciudadanos se ha visto afectada justamente por el aislamiento. 

Somos humanos y estamos acostumbrados a convivir; es decir, necesitamos la convivencia porque es parte de nuestro bienestar. No se trata sólo de diversión sino de salud, y eso no lo digo yo, lo dicen expertos reconocidos internacionalmente.

El ser humano también necesita la música, que bien dicen que alivia el alma, ahora sólo nos queda poder escuchar las canciones de nuestros artistas y grupos favoritos, porque no está permitido que realicen conciertos. ¿Pero hasta cuándo continuaremos así? 

La música ayuda a la salud mental de las personas, ya que cuando uno la escucha se libera el estrés, se generan endorfinas que nos dan bienestar y felicidad; es decir, es un placer... Un placer al igual que lo es comer en nuestro restaurante favorito y degustar un exquisito platillo, eso también es parte de los pequeños gustos de la vida.

Otro tema importante en el bienestar de las personas es acudir al gimnasio, que erróneamente (a consideración de muchos) las autoridades han calificado esta actividad como de diversión, cuando en realidad no debería ser considerada así. ¡Se trata de un tema de salud! 

La realidad que podemos confirmar quienes practicamos esta actividad deportiva es que el hacer ejercicio es un tema principal tanto de salud física como de salud mental, ya que el practicar deporte también nos ayuda a mantenernos sanos, y es más, las propias autoridades sanitarias y los doctores nos repetían con frecuencia que el hacer actividad física prevenía y controlaba muchísimas enfermedades.

Otro tema son los niños y adolescentes, quienes por salud física y mental también necesitan distracción, y de hecho, los mismos expertos son los que recomiendan que para una niñez y adolescencia sana, se les debe encausar a practicar actividades extracurriculares en temas de deporte y arte, además de que, es sumamente importante que realicen actividades de esparcimiento. 

Por todo lo anterior, es importante que la autoridad del gobierno del estado de Nuevo León se ponga a trabajar en cómo sí generar las condiciones para una urgente reactivación económica, porque muchas cosas que ellos catalogaron como entretenimiento, realmente contribuyen a la salud física y mental de nuestra sociedad.

OpenA