icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Una reacción a tiempo Por: Armando Arias Hernández Armando Arias HernándezLunes, 27 de Enero de 2020 02:04 a.m.

El tercer partido de la serie por el Campeonato de la Zona Este de la LNBP se jugó ayer por la tarde, en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en una atmósfera característica de las Series Finales ante un lleno completo.

El juego resultaba crucial, ya que significaba una ventaja casi insalvable de tres victorias si ganaban los Mineros de Zacatecas y una bocanada de aire fresco para los Campeones al sumar una victoria y acercarse 1-2 en la serie.

Por esas condiciones, el partido resultó emocionante desde su inicio y fue efectivo en la primera mitad para los locales, que salieron a hacer daño con velocidad y precisión y consiguieron terminar la primera mitad con 12 puntos de diferencia con un marcador de 48-36.

El ajuste necesario en la posición 4-5 y la llegada de Jeleel Akindele ante la lesión de Darrel Williams en el partido anterior, le dio al equipo la solidez necesaria en la pintura y el soporte para que las rotaciones en las posiciones 3, 4 y 5 tuvieran mejor funcionamiento.

Destacó el partido de Jordan Glynn que estuvo acertado en sus tiros de tres y fue un baluarte en los rebotes junto a Anosike y Akindele.

Para el cuarto periodo, la ventaja alcanzaba los 18 puntos de ventaja para Fuerza Regia, que aprovechaba las ventajas de ser local y la baja de Gregory Smith que sólo jugó dos minutos. La afición regiomontana se hizo sentir y fue factor, porque no dejaba de entregarse con gran energía desde la tribuna.

El marcador final fue para Fuerza Regia por 88-77, después de un dominio absoluto frente a unos Mineros que saldrán el día de hoy en la misma sede, a las 20:30 horas, a tratar de conseguir una victoria que les acercaría a la gloria, tarea que ahora se ve difícil para ellos, con un equipo Campeón que no está dispuesto a dejar ir la oportunidad del Bicampeonato.

Destacó el buen trabajo de Jordan Glynn, que sumó 24 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes, al igual que Javier Mojica con marca de 12, dos y siete, respectivamente en cada departamento.

OpenA