icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Un secreto natural ruso para una vida saludable Por: Dahlia González Herbolaria y saludLunes, 2 de Marzo de 2020 00:52 a.m.

La raíz de origen ruso, Rhodiola rosea, es considerada a la fecha como la sustancia de mayor alcance para mejorar y aumentar todas las actividades humanas, físicas y mentales.

Lo que en su momento fue un secreto militar guardado celosamente por el ejército ruso por sus extensas propiedades, hoy en día está causando toda una revolución en el ámbito de la herbolaria. Este secreto es precisamente la raíz de la rhodiola, planta cuyas propiedades para proteger la salud y maximizar la energía han sido científicamente demostradas.

Después de diversos estudios a nivel internacional, se ha comprobado que entre los muchos grupos de plantas analizadas, la rhodiola destaca entre las que posee las mejores propiedades para aumentar la resistencia no específica del cuerpo hacia un amplio margen de estresores, sin importar que sean de origen físico, químico, psicológico  o biológico.

La raíz de la rhodiola rosea, planta que crece en la Siberia rusa a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, posee sustancias que ayudan al cuerpo humano a dar una mayor energía para realizar las actividades diarias y eliminar la fatiga, así como para aumentar la concentración, memoria y productividad en el trabajo. Al mismo tiempo, textos médicos y farmacológicos constatan los beneficios de esta planta como un eficaz protector para enfermedades cardíacas y el cáncer, además de mejorar la función de la tiroides, de la corteza cerebral y ser un eficaz inhibidor de la producción de cortisol, lo que evita la acumulación de grasa, entre sus múltiples beneficios a la salud.

Por su amplio espectro de acción, la raíz de rhodiola  es recomendada  sin distinción de edad o actividad física, pues, por ejemplo, en individuos con alta actividad física, reduce sustancialmente el tiempo de recuperación entre períodos de ejercicio, mientras que en personas más sedentarias, combate de forma muy eficiente los efectos propios del estrés y el envejecimiento, reduciendo a la vez la ansiedad o depresión, mejorando la calidad del sueño, e incluso, ayudando al desempeño sexual y al balance hormonal.

Se han realizado estudios que establecen la total seguridad de su consumo, no tiene contraindicaciones generales con excepción de las personas que sufren bipolaridad.

En resumen los estudios científicos han comprobado la eficiencia de la Rhodiola para:

• Combatir la ansiedad y la depresión

• Aumentar la memoria y concentración

• Aumentar la energía y optimismo

• Evitar la acumulación de grasa

• Impulsar el rendimiento físico 

• Ayudar al balance hormonal

• Mejorar el desempeño sexual

• Proteger contra enfermedades cardíacas y el cáncer

• Minimizar efectos del estrés

• Retardar el envejecimiento

OpenA