OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Un Plan Azteca para modernizar la economía de México Por: Eloy Garza Latitud Martes, 15 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

Hay amenazas de nubarrón económico. En esta carrera hacia el abismo, podríamos el día de mañana disputar el cetro con otros países en próxima quiebra como Grecia o Argentina. Lo nuestro es un mal patológico: seguimos petrolizados. 

El Covid-19 hizo al petróleo todavía más tóxico. Sus precios están por los suelos. Ya no se incrementarán. El petróleo será en pocos años cosa del pasado. Olvidémonos de los barriles de crudo de $100 dólares. Ya es historia. De nuestras  exportaciones, las energías fósiles son la peor apuesta. Pregúntenle a Arabia Saudita, que con toda y su imagen de bonanza, no diversificó a tiempo su economía, y está en serios aprietos. Aunque usted no lo crea. 

¿Cuál es la solución para México? No el petróleo. No las refinerías. No las energías fósiles. No los petrodólares. El futuro está en lo que yo he bautizado como el Plan Azteca. Más comercio, menos nacionalismo económico. Más energías renovables, sol, viento, agua, para hacer negocio sin pasar por el corredor de la burocracia. Jóvenes y maduros emprendedores, con acceso a mercados abiertos y diversificados. Este Plan Azteca es libertario, o no será. Alentemos liderazgos empresariales, no políticos. 

Empresas con estímulos en vez de restricciones del Estado; menos regulación, nuevos megaproyectos de biotecnología, de turismo, de energías verdes. Necesitamos producir muchas cosas más que petróleo. Y vender y comprar. Esa es la clave.  

Se trata de incubar nuevas empresas de energías limpias, con corona-incubadoras. Con este Plan Azteca modernizaremos al país y conjuremos la quiebra.

 HYPERLINK "mailto:Eloygarza1969@gmail.com"Eloygarza1969@gmail.com 

OpenA