OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Un Colosio... ¿con el PAN? Por: Protágoras ProtágorasMiércoles, 11 de Noviembre de 2020 02:00 a.m.

Ayer, apenas un día después de que Samuel García asegurara que se registraría para buscar la gubernatura de NL sin alianzas, una declaración de su "amiguísimo" Luis Donaldo Colosio Jr. sacudió las olas naranjas de Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que Colosio Riojas salió a decir que ´´a la gente le vendría mejor una alianza con Movimiento Ciudadano y PAN"... ¡bolas! 

Pues se enteró Protágoras que las declaraciones del junior se deben a que ya estaría bien ´´planchado" con el Grupo San Nicolás del PAN que, en caso de que haya alianza con MC, el candidato a la gubernatura de NL sería Colosio y no Samuel... ¡Zas! 

Peeeeero, además, el PAN no sólo tiene prendida la velita con Colosio, pues, en caso de que no se arme la coalición, ya tienen listo el Plan B: ´´revivir" políticamente al exalcalde de Monterrey Fernando Larrazabal... así como lo lee. 

***

Por cierto, mientras son peras o son manzanas en el dilema de con quién se ´´junta" el PAN en NL, lo que escucha Protágoras es que, por lo pronto, la para muchos polémica alianza entre PAN y PRI está más cerca de ser una realidad que de no serlo. 

El argumento que sostienen quienes apoyan la alianza es que, si no se unen, gana Morena... y si gana Morena, el gobierno de NL terminaría ´´operado desde el centro del país" y el estado históricamente siempre ha sido orgulloso de manejarse con cierta independencia... por eso darle el gane a la 4T a muchos ´´les saca ronchas". 

En ese tenor, tan puestos están los priistas para la alianza que aunque se ha dicho que Adrián de la Garza es ´´la primera opción" para encabezarla por las encuestas, los tricolores estaría dispuestos a que el candidato sea azul con tal de que dicha unión se cristalice... ¿Qué tal?

***

En Morena siguen levantando la mano para sacarse la rifa de la candidatura a la gubernatura de NL y ahora fue el empresario Fernando Ábrego quien dijo ´´yo mero". 

Ábrego fue candidato morenista a la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones y luego fue ´´ungido" por el CEN como secretario de Finanzas del partido en el estado, pero las pugnas internas nunca le permitieron que tomara posesión en ese cargo. 

Y así, mientras la dirigencia nacional no se decide si va con Clara Luz o no, la lista de ´´suspirantes" sigue creciendo: Rafa Zarazúa, Mario Fernández Quiroga y ahora Fernando Ábrego. 

***

Si usted, estimado lector, es fan de los autos clásicos, el municipio de San Pedro tiene la respuesta para que tenga en su cochera un Camaro modelo 1968... ¡Wow! 

El gobierno de Miguel Treviño va a rifar el próximo 29 de noviembre este carrazo y lo que se recaude se usará para comprar iPads para estudiantes de bajos recursos. 

El sorteo estará a cargo del grupo de Madrinas de San Pedro, quienes recibieron el Camaro en donación del empresario Hernán ´´Grillo" Sada... 

Así es, el mismo que fue multado por andar haciendo maniobras peligrosas a bordo de un Porsche en Av. Gómez Morín y Av. Alfonso Reyes... 

***

Se enteró Protágoras que desde el pasado 7 de noviembre se instaló formalmente el Instituto de Capacitación Sindical Político de la CROC... 

Si no le suena el nombre, pues se trata de un organismo en el que el secretario general, Guillermo Elías Estrada Garza, y el líder de la industria del entretenimiento, Félix Coronado, tienen planeado preparar a mujeres para que puedan aspirar a ocupar puestos políticos. 

Esto para que aprovechen los cambios a la normativa electoral, que establece que las mujeres tendrán prioridad a la hora de las asignaciones de candidaturas y otros puestos.

¡¡Yássas!!

OpenA