OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Un año de pandemia!Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 15 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

El 16 de marzo del 2020 quedará grabado en la mente de muchos nuevoleoneses, ya que ese día fue cuando comenzó la primera temporada de la pandemia del Coronavirus. Jamás nos hubiésemos imaginado lo que vendría. 

Ese día en muchas empresas y oficinas mandaron a sus colaboradores a trabajar desde casa, y tengo que decirlo, al principio para muchos parecía novedad y hasta estaban contentos, ya que podían por unos días laborar desde la comodidad de su hogar. 

Mientras que por esas fechas los padres de familia también sentían un descanso porque no tendrían que enviar a sus hijos a la escuela, ya que se había anunciado el cierre de planteles y las clases serían en línea. 

Todo mundo tomaba el encierro como si se tratara de unas vacaciones. Si tú le preguntabas a alguien cuánto creería que duraría el “Quédate en casa”, te contestaban que un par de semanas a lo máximo. Justo por eso, todos estaban contentos, porque se quedarían en la comodidad de su hogar, ya no tendrían que lidiar con las horas y horas de tráfico, y aprovecharían esos días para estar en familia.

El encierro no duraría un par de semanas, sino meses, y nadie se hubiese imaginado lo pesado que sería, muchos menos se hubiese imaginado lo que vendría. Eso sí, un par de días antes de que comenzara la cuarentena fueron miles de familias las que acudieron al supermercado a surtirse, provocando la primera ola de desabasto.

Por esas fechas, no podías conseguir ni toallitas desinfectantes y mucho menos gel antibacterial porque estaban agotados. Ahora cientos de marcas ofrecen esos productos que hoy son considerados como de primera necesidad. 

Semanas después, vendría el llamado a utilizar cubrebocas, y qué caos también porque no los encontrabas, y si los encontrabas estaban carísimos, fue por eso que muchos optaron por comenzar a fabricar cubrebocas de tela y esto se convirtió en un negocio exitoso. Hoy en día encuentras cientos de diferentes modelos, y hasta a la moda. 

Las restricciones comenzaron a endurecerse, lo que provocó una crisis económica que orilló a miles de establecimientos a cerrar sus puertas, ya que  

por la falta de apoyos del Gobierno de Nuevo León y del Gobierno Federal, ya no pudieron sostener los gastos, desencadenando así una ola de desempleo. 

A un año de la pandemia, aún hay gente que continúa trabajando desde casa, hay adultos mayores y niños que no han salido de sus hogares, aunque ya hay apertura para que lo hagan no lo hacen. Pero por otra parte, la gran mayoría ya se siente como pez en el agua, e incluso, en el ambiente hasta se podría percibir como un posible término de la pandemia.

La gente hoy sale más y los casos confirmados de COVID-19 son muchísimo menos. Las vacunas no son, porque esas van muy lentas. ¿Entonces qué es? ¿Será que ya estamos acostumbrados a utilizar gel antibacterial, lavarnos las manos y usar cubrebocas? ¿O quizá será que ya alcanzamos la inmunidad de rebaño y no nos han dicho? 

OpenA