icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Triunfo ´oscurantista´ en San Pedro? Por: Protágoras ProtágorasMiércoles, 13 de Mayo de 2020 02:00 a.m.

Le cuentan a Protágoras que anda la indignación a todo lo que da entre algunos sampetrinos, luego de que ayer en Cabildo se aprobó que podrán mantenerse en ´opacidad´ los asuntos de Desarrollo Urbano que al gobierno municipal le plazca...

· Ahí le va la ironía: gracias a la presión popular, se votó a favor de que ahora las sesiones de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo sampetrino se tengan que transmitir en vivo por vía digital... ¡Bravo! Hasta ahí todo bien, peeero... Cuentan que el alcalde Miguel Treviño le agregó un acuerdo que deja a criterio del secretario respectivo el NO VENTILAR públicamente los expedientes que estén en medio de procesos legales... ¡Uy!

· El asunto es que muchos ven en esa decisión un claro intento por mantener EN LO OSCURITO los temas que así les convengan, y eso quiere decir casi todos, porque la mayoría de los asuntos importantes en San Pedro traen litigios de por medio... ¡Tssss!

· O sea que la administración de Treviño dirá que ´´sí hay transparencia", pero el candado que metió el alcalde convertirá en ´´reservado" todo asunto que ellos quieran... ¡Zazzz!

· Cuentan que en el cabildo hubo agarrón al respecto, porque los regidores panistas, junto con José Mario Garza Benavides y Marcela Dieck, abogaron porque esos asuntos SÍ se ventilen, y nomás se supriman los datos personales incluídos en los mismos... Pero ni así pudieron, pues fueron mayoriteados por los ´´independientes", 9 contra 6...

· Total, como con esto, al final el alcalde va a decidir qué se ventila y qué no, algunos no repararon en tachar esta votación como un triunfo más del nuevo ´totalitarismo´ que parece caracterizar cada vez más al gobierno municipal sampetrino... 

· Entre que le quitaron ´´a la brava" el presupuesto participativo a los vecinos, que mandan hacer consultas ciudadanas en plena pandemia, y que cerraron las calzadas sin preguntarle a nadie, muchos ya sienten que la administración de Miguel Treviño ya perdió el matiz ´´ciudadano"... ¡Uuuups!

***

· Y ya que andamos hablando de San Pedro... miré nomás el dato curioso, estimado lector... 

· Resulta que el municipio sampetrino iba para 15 días sin contagios del coronavirus y ayer se confirmó un caso en la Colonia Residencial Chipinque, nada menos que donde vive el alcalde Miguel Treviño. 

· Según se enteró Protágoras, se trataría de un trabajador... un jardinero que labora en ese sector. Eso sí, también se enteró Protágoras que aunque todo parece indicar que ese caso en particular será ´´contado" en Monterrey, pues ahí es donde reside el paciente. 

· Y aquí le pasamos nada más el chisme caliente del contagio en la zona donde ´´se mueve" el munícipe sampetrino, porque más allá de eso la pandemia en San Pedro y en general en Nuevo León está bastante ´´controlada"... ¡salú!

***

· Pasando a otros temas, se enteró Protágoras que un grupo de diputados federales andan cabildeando para tratar de convencer al gobierno de NL para que ya no le trasvase agua a Tamaulipas... ¡bolas!

· El problema es que actualmente Nuevo León enfrenta un problema de escasez actualmente y es de ahí de donde se quieren agarrar los legisladores para empujar su propuesta de que primero se atiendan los problemas aquí en casa y luego se cumpla con los acuerdos que hay para afuera... 

· Peeero no sólo eso. Resulta que el acuerdo inicial era realizar el trasvase para apoyar a los ´´distritos de riego" de Tamaulipas, pero el problema es que las zonas que se ven beneficiadas ya no son ´´distritos de riego" y pasaron a ser zonas de amplio desarrollo urbano e industrial-empresaria... entonces, hay voces que creen que el convenio como se concibió inicialmente ´´ya no aplica"... ¡zas!

***

· Tuvieron que pasar más de tres años para que los ciudadanos de Nuevo León se pudieran ahorrar el gasto de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete... sí, ese puesto que ´´El Bronco" le creó a modo a Fernando Elizondo como ´´pagó" por haberse ´´bajado" de la contienda electoral para apoyar al hoy gobernador...

· Y es que apenas ayer el Congreso de NL aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para ´´borrar" este puesto que dejó harto gasto y pocos resultados... más aún: desde que Elizondo renunció, en abril de 2017, había quedado en manos de Waldo Fernández y luego del hoy Contralor Gerardo Guajardo Cantú, quienes pasaron por esa oficina sin mucho que reportar. 

· Total, una ocurrencia que los nuevoleoneses tuvieron que pagar por varios años... así las cosas.

¡¡ Yássas !!

OpenA