icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tres clubes en Apodaca, pero bajo la ‘autoridad’Sábado, 2 de Marzo de 2019 00:01 a.m.

Siempre que nace un nuevo club es motivo de satisfacción para directivos, padres de familia, jugadores, autoridades y medios, ya que significa que esos pequeñitos y jóvenes tendrán donde practicar el deporte, que en este caso sería el futbol americano.

Es por ello que nos dio gusto escuchar de las autoridades de Apodaca la confirmación de que los Ducks serán ahora un nuevo club en dicho municipio, contando con todo el apoyo en cuanto a infraestructura se refiere, pero buscando a la vez auxiliarlos con algo de utilería, esto gracias a la gente de Auténticos y los Diablillos de la Uno.

Pero también hay que ser claros y eso fue lo que buscaron las autoridades deportivas de Apodaca, poner ‘sobre la mesa’ las reglas claras para el uso de los espacios con los que cuentan y no permitir que sean los clubes, ni mucho menos sus Ligas las que impongan condiciones.

Sin duda ya se toparon con dos que tres directivos que se creen dueños de campos, unidades deportivas y más espacios, por lo que fueron parados en seco y les dijeron ‘momentito, los terrenos son nuestros y por aquí se van, si no buscaremos otra opción’.

Como decía mi abuelita ‘cuentas claras, amistades largas’. Sobre todo, conociendo a los directivos que muchas veces se creen dueños y señores de todo y no es así. Bien por Apodaca.

LIMPIA EN PUMAS

Una verdadera limpia se dio en Pumas CU con la llegada del nuevo entrenador Félix Buendía, quien al parecer ya convenció a los chavos de que no hay marcha atrás y quien desee jugar para el equipo tendrá que alinearse.

El coach Buendía cuenta con todo el apoyo de las autoridades de la UNAM y con ello empezó a realizar algunos cambios; por un lado se le dio las gracias a los entrenadores Víctor Saspe y Gabriel Sánchez Acuña ‘Blacky’ que se identificaban con la vieja camada de estrategas que encabezó Raúl Rivera. En su lugar llegó sangre joven como los corredores Jonathan y César Barrera, los cuales se sumaron de inmediato al proyecto de la UNAM.

Tal vez el pedir un título de inmediato al coach Félix Buendía sea muy atrevido, pero de que le dará un giro total ni duda cabe, sobre todo, al quitarle el control del futbol americano en la UNAM a un grupo que ya tenía más de una década al frente del mismo y contaba con muchos señalamientos en su contra.

Ahora, a trabajar y demostrarle a sus autoridades y seguidores que pueden con la tarea, como jugadores fueron exitosos, ahora los veremos en su faceta de coaches.


OpenA