icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tremenda revelación del asilo a migrantesLunes, 10 de Junio de 2019 02:14 a.m.

La revelación que hace el colega columnista Plácido Garza en la edición de hoy de El Horizonte es por demás fulminante y digna de comentarse aquí.

Plácido ha hallado una revelación impresionante y que seguramente retumbará a nivel nacional: que es falso que haya sido apenas este fin de semana, que México decidiera aceptar alojar temporalmente en territorio nacional a los migrantes que buscan ingresar a EUA y han pedido asilo a ese país, mientras se define su solicitud de asilo.

Resulta que ese compromiso ya lo había adquirido México ¡desde el 20 de diciembre de 2018!, y de ello hay constancia absoluta en un posicionamiento que aún puede hallarse en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la cual el colega editorialista comparte la liga digital.

O sea: ¡nos han mentido de que se trate de una resolución nueva!... Y si ya existía y estaba vigente, ¿por qué hacer la faramalla de presentarla como la solución al tema de los aranceles? ¿Es esto otra muestra de que todo fue un show donde ganaba Trump, y quizá AMLO y Ebrard calcularon que también ganaban? ¡Zaaaz! ¡Siga leyendo a Plácido!

***

Pero bueeeno... Nos pasamos a temas más locales, y resulta que le cuentan a Protágoras que el que huyó despavorido de un concierto en la Expo Guadalupe este fin de semana fue el senador Samuel García...

Que el joven legislador se salió del concierto de Los Tigres del Norte, al parecer porque sintió envidia de que no iba a figurar, ya que los reflectores estaban siendo acaparados por los políticos que estaban en primera fila...

Y es que si las luces apuntaban a algún lado sin duda era al grupo del alcalde apodaquense César Garza, el exalcalde Raymundo Flores, y los diputados Jorge De León y Adrián de la Garza (el ganadero, no el alcalde), así como el líder croquista Félix Coronado.... Qué poco aguante el de Samuel, ¿no cree?

***

Interesante lo que pasó ayer entre Guadalupe y San Nicolás, donde los alcaldes Cristina Díaz y Zeferino “Chefo” Salgado se presentaron codo a codo a un evento conjunto para buscar una “buena vecindad” en las colindancias municipales donde en el pasado hubo ríspidos enfrentamientos entre vecinos de uno y otro municipio...

Pero este encuentro, estimado lector, tiene un trasfondo interesante que va más allá del tema de ser “buenos vecinos”...

Lo cierto es que la priísta Cristina Díaz y el panista Zeferino Salgado tienen ya tiempo de estar tejiendo juntos estrategias importantes, derivado de que gobierno federal los puso en una sola “región de seguridad”, misma que obliga a que sus equipos y a veces ellos mismos se junten tooodas las mañanas en las respectivas reuniones de “construcción de paz”...

Y doblemente interesante resulta que Cristina tenga ahora como “aliado” no sólo a un panista, sino a uno que, es bien sabido, controla un tremendo ejército de panistas –del llamado Grupo San Nicolás– que a la hora de los votos son rete harto útiles.

Algo debe haber hecho bien la edil guadalupense, para que un Zeferino que hace 11 años quería poner “muros” en esa zona, ahora le estreche la mano a su contraparte priísta... Y bueno, sabemos que ‘Chefo’ no da “paso sin huarache”...

***

Resulta que en la colonia Garza Ayala, en San Pedro, hay un parque que gobiernos municipales anteriores donaron a una escuela del CETIS... con la condición de que el espacio fuera rehabilitado por el plantel y lo usaran los alumnos y los vecinos del sector.

Pero como afirman que ahora el CETIS levantó “a la brava” una barda y prácticamente se adueñó del parque, el PAN va a proponer en la sesión de cabildo del martes que se someta a consulta si se dona este espacio o construyen un parque para estudiantes y vecinos.

***

¿Sabe usted por qué se ha ido la luz seguido en varios sectores residenciales que rodean a Chipinque, en San Pedro?

Pues resulta que una de las causas es nada menos que porque las empresas de televisión por cable y telefónicas –o al menos algunas de esas empresas– instalan sus redes incumpliendo la norma de CFE, demasiado cercanas a las líneas eléctricas, y a la hora de tocarlas, generan desperfectos que obligan a maniobrar y tener que cortar el suministro.

Tanto, que la CFE ya dijo que va a tener que tumbar varios de esos cableados de fibra óptica, así que no le sorprenda si usted vive por ahí y se queda sin Internet o sistema de televisión de paga... ¡Sopas!

¡¡ Yássas !!


OpenA