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Trabajo en los niños: técnica, técnica y más técnica Por: Tomás Castañeda Cómo correr mejorJueves, 19 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Trabajar en atletismo con los niños es muy diferente a hacerlo con los adultos.

Existen muchos entrenadores que los quieren hacer que corran distancias no apropiadas para ellos, por más cualidades que tengan en carreras de fondo. Como ya lo hemos dicho, la estructura física de un niño no es aún apropiada para un excesivo desgaste de su organismo. Por eso en la infancia y en la adolescencia todavía se debe hacer énfasis en el desarrollo de la técnica.

De hecho, es un momento idóneo para trabajar con ellos la forma correcta de correr, algo que los puede convertir en unos atletas destacados o al menos practicar su deporte de una manera que puedan disfrutar y evitar lesiones.

Vamos a decirlo así: en los niños, el 70% del trabajo debe estar enfocado en que aprenda la técnica de correr. Es muy importante, pues esa es la etapa primordial para que los pequeños aprendan la técnica, porque ya en la edad adulta es muy difícil corregirlos.

Una buena técnica les permite hacer una mejor coordinación de movimientos, y, además, evitar lesiones. A esa edad también se realizan ejercicios de reacción, un aspecto que se considera importante para cualquier rama o especialidad de atletismo, ya sea de velocidad, media velocidad o de fondo, así como en las pruebas de campo.

Por eso son muy importantes los eventos de atletismo de pista y campo, que es donde se descubren los talentos. Primero hay que enseñarles la técnica, ya habrá tiempo para que incursionen en las carreras de ruta.

Si no se les enseña en la infancia una buena técnica, ya cuando sean adultos será muy difícil hacer un trabajo de corrección en sus movimientos.

Para eso hay muchos ejercicios en los que se trabaja la técnica, basados en la coordinación de movimientos, desde cómo caminar, cómo manejar la respiración, la forma del movimiento de sus brazos en coordinación con las piernas, y también cómo desarrollar la fuerza en su cuerpo a través de abdominales y trabajo de piernas y brazos.

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