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Tips para cumplir con tu plan alimenticioMiércoles, 12 de Junio de 2019 02:00 a.m.

Muchas veces nos sentimos ciclados o estancados en el inicio de un cambio de estilo de vida. En donde vas súper bien cumpliendo con una excelente y adecuada alimentación, haciendo ejercicio, tomando agua, durmiendo bien… y llega el fin de semana destrozando todos tus esfuerzos y dejándote desmotivada (o) en el inicio una vez más.

Por lo que me gustaría compartirte algunas recomendaciones que pudieran ayudar muchísimo a sobrepasar el inicio y empezar a ver los beneficios de un estilo de vida saludable en nuestro día a día.

1.- No te olvides de la proteína en el desayuno: empezar el día con algo de proteína, ya sea huevo o yogurt griego por ejemplo; ayudará a que te sientas satisfecho por más tiempo y a evitar comer en exceso durante el resto del día.

2.- Mantener un monitoreo: no hablo de pesarte todos los días ni de anotar tu ingesta de calorías del día, ya que esto muy probablemente sólo provocará más estrés y ansiedad. Sin embargo, llevar un monitoreo del ejercicio que estás haciendo, de tu ingesta de agua, de una buena alimentación (de manera general donde nos enfoquemos en cumplir con nuestras comidas balanceadas), tener recordatorios para no ir a dormir tarde, etc… todo esto pudiera ayudarnos a mantenernos firmes y seguir mejorando nuestros hábitos.

3.- Cuídate durante el fin de semana o viajes de trabajo: es posible seguir cuidando nuestros hábitos durante días en los que el cambio de rutina nos pudiera afectar. Sin embargo, requiere de planeación y fuerza de voluntad; te recomiendo llevarte snacks saludables a donde quiera que vayas, no brincarte comidas e investigar los restaurantes o super mercados que te queden cerca para saber qué opciones saludables tienes disponibles. También es importante no olvidarnos del ejercicio por completo, sobre todo si es un viaje más largo.

4.- Olvídate del TODO o NADA: no porque comiste papitas en una fiesta significa que ya fallaste y que mejor vuelves a empezar el siguiente lunes para después de las papitas comer pizza, pastel y alimentos y así el resto del fin de semana… te recomiendo que después de comer algún alimento que no esté dentro de tu plan de alimentación saludable, recuerdes todo el esfuerzo de la semana y que retomes el plan en ese momento ya que los beneficios se verán reflejados.

5.- Fíjate metas reales: por metas reales me refiero a metas a corto plazo y a largo plazo para que así puedas ir motivándote alcanzando tus metas cortas y poco a poco acercándote a tus metas a largo plazo. 6.- Recuerda por qué empezaste: cuando sientas que estás batallando para seguir cumpliendo con tu plan de alimentación y actividad física, te recomiendo recordar todas aquellas razones por las que empezaste a hacer cambios en tu estilo de vida. También es importante recordar que cada día de buenos hábitos poco a poco se convierte en semanas y después en meses, lo que también se traduce a metas cumplidas; un día a la vez.

7.- Be Healthy. Be You.

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