OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tigres tiene en sus manos una oportunidad de oro Por: Hugo Herrera Pasión por el FutbolMiércoles, 18 de Noviembre de 2020 02:00 a.m.

¿Cuán grande será la ambición del tigre como para quitarle la corona al rayado?

Monterrey es el #CampeónDeTodo y sé que -por la pronunciada rivalidad que existe entre ambos equipos- algunos aficionados felinos les duele hasta el fondo de su ser dicho mote para los Rayados, no lo logran concebir, no lo aceptan, les repudia y les duele, les molesta sobremanera y a cada paso intentan demeritar la hazaña de La Pandilla, pero no, mi hermano.

Con palabras, twitts, columnas enteras o videos sensacionalistas virales rasgándose las vestiduras, NO SE BORRA lo conseguido en la cancha por los de azul y blanco.

Pero hay una luz entre las tinieblas para los del Universitario, existe una vía factible para contrarrestar el impacto mediático de los Rayados y su internacionalización, el tigre tiene en sus manos LA OPORTUNIDAD DE ORO para quitarle el trono al Monterrey, hoy que se regocija entre sus títulos, y es que Tigres se encuentra activo en dos de los tres torneos donde el Monterrey es el último Campeón.

Y por eso me pregunto... ¿cuán grande será la ambición del tigre como para quitarle la corona al rayado? El escenario es complicado -si es que tienen los arrestos para siquiera intentarlo-, TENDRÍAN QUE LIDIAR CON ÉXITO una seguidilla de 10 partidos en un periodo de un mes. Nada fácil.

Los felinos perdieron la clasificación directa a la Liguilla al empatar con el Atlas con un gol de último minuto, siendo Tigres el equipo con más goles en contra en el tiempo de compensación, dicha estadística negativa los mandó a la ´repesca´ por un boleto para disputar por el Campeonato mexicano, esto los obliga a jugar a partir del domingo el repechaje.

De ganarlo, jugarían la Liguilla a media semana y -siendo benevolentes- culminar el día 13 de diciembre quitándole un trofeo al Monterrey y, con él en mano, viajar a Orlando, Florida, para jugar a partir del día 15 la Concachampions, y cerrar el 22 del mismo mes con un segundo título, quitándole al Monterrey el reinado por completo.

Y eso no es todo... ¡SÍ HABRÁ MUNDIAL DE CLUBES 2020 (será del 1 al 11 de febrero del 2021). Ya si eso no es motivación para los de San Nicolás, no se qué aspecto si lo sería.

Es difícil más no imposible, la oportunidad de pegarle al Monterrey -hoy que se regocija entre sus logros- está en sus manos, y dependerá de su capacidad para afrontar 10 partidos en un mes.

OpenA