OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tiempos de cambioPor: Pedro García Galván Los números también cuentanViernes, 11 de Junio de 2021 02:00 a.m.

"El mayor logro es ser tú mismo en un mundo que continuamente trata de convertirte en otra cosa": Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense.

Inician los tiempos de cambio en la Liga MX Femenil, en donde el peregrinar de personas sería la constante de este periodo también llamado ´futbol de estufa´, en donde la toma de decisiones juega un papel primordial, tanto para bien como para mal.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total, actuales monarcas de los Torneos Guardianes 2020-2021, anunciaron la salida de Karina Paola Báez Trujillo, quien fungiera como auxiliar técnico de Roberto Medina, a quien el club Pumas le brinda la oportunidad de llevar los destinos de su institución en sustitución de Ileana Dávila, quien las dirigió en 131 partidos oficiales y en la cual se alzaron con el triunfo en 52 ocasiones.

También se oficializó la salida de su jugadora defensiva Selene Cortés, quien debutó con el plantel felino un sábado 5 de agosto de 2017 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara; participó en 85 partidos oficiales, 68 de ellos siendo titular y contabilizó 5,769 minutos.

Está por oficializarse la contratación de Cecilia Santiago, quien será su nuevo guardián en la portería y quien proviene del Club PSV Eindhoven de la Liga de Países Bajos.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas iniciarán el siguiente torneo con nueva estratega, tras el cese de su director técnico Héctor "Tito" Becerra.

Durante su estancia en el timón dirigió su nave en 134 partidos oficiales, consiguió la victoria en 89 cotejos y lo derrotaron en 18; reventaron el marco rival 320 veces y sacaron el balón de su portería 137 ocasiones.

Se oficializó la salida de sus jugadoras defensivas Ricla Rajunov y Annia Mejía, quienes participaron en conjunto en 98 partidos oficiales, 80 de ellos siendo titular y contabilizaron 7,342 minutos.

Está por oficializarse la contratación de Eva Espejo, quien se hará cargo de llevar a buen puerto el barco albiazul y quien proviene del Pachuca.

PERSPECTIVA

Lo que se desarrolla fuera de la cancha o en el vestidor no es deber de quien escribe este espacio de opinión el emitir un juicio a favor o en contra de lo que acontece.

Se critica lo que se desarrolla en el campo de juego, para reglamentos o indisciplinas, al final del día cada plantel tiene sus instancias correspondientes.

Un servidor y amigo de usted, amable lector, ha basado su análisis en los resultados obtenidos de cada deportista o director técnico para una correcta toma de decisiones, porque lo que se evalúa es el rendimiento.

Concluyo este estudio con una frase emitida por Alexander Pope, tocayito de mi buen amigo Pope Martínez de la Florida: "Errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios".

Sigamos viendo el desarrollo de lo que suceda en los siguientes días, que aquí estaremos para informarle.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA