OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tiempo de afianzar y corregirPor: Pedro García Galván Los números también cuentanMiércoles, 10 de Marzo de 2021 02:30 a.m.

“La velocidad de la cabeza es más importante que la de las piernas”: Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd de Qatar.

En la novena jornada de la Liga MX Femenil del Torneo Guardianes Clausura 2021, nuestros heroicos equipos locales mostraron dos facetas… una fue contundente y originó el liderato general, y en la otra se perdió la concentración… ¡y casi cuesta el triunfo!

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total vencieron a la escuadra de Pumas por marcador de 4-0 en las instalaciones de La Cantera, en un partido donde la escuadra local no pudo darle pelea a las regias, siendo superado en todas las líneas, ante un rival que siempre estuvo al acecho y que en la primera parte ya llevaba ventaja de tres anotaciones. Los goles corrieron a cargo de Blanca Solís, Belén Cruz, Stephany Mayor y María Sánchez. Digno de resaltar el trabajo realizado por Greta Espinoza, nativa del estado de Baja California, quien llegó a su partido 100 como futbolista profesional. “La Dama de Hierro” debutó un 6 de agosto de 2018, en un encuentro disputado ante Santos Laguna. Un 17 de septiembre de la misma anualidad anotó su primer gol ante Querétaro y casualmente anotó su único autogol. Con el equipo universitario ha visto acción en 8,916 minutos y nunca ha sido expulsada.

Tigres Femenil hoy recibirá al Querétaro en el Estadio Universitario y visitará el lunes al América en el Estadio Azteca, ambos enfrentamientos a las 19:00 horas.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas empataron con Santos Laguna por marcador de 2-2, mostrando dos caras en el partido: arrolladoras en la etapa inicial y faltas de concentración en la segunda mitad. Las anotaciones corrieron a cargo de Desirée Monsiváis a los 18 minutos y Yamilé Franco a los 44’; por su parte, las dirigidas por Jorge Campos mandaron ‘la de gajos’ al fondo de las redes con doblete de Alexxandra Ramírez, cuando el reloj marcaba los minutos 57 y 82. Pese a los últimos resultados obtenidos por las albiazules, es digno destacar que es el equipo que más anota en la Liga con 25 goles, teniendo en Aylín Aviléz, Desirée Monsiváis y Daniela Solís a sus principales romperredes con seis dianas cada una. Héctor “Tito” Becerra, director técnico de Rayadas, manifestó para nuestra sección CRACK, al término del encuentro: “No estamos conformes ante lo que está pasando, lo tenemos que revertir y mejorar. Debemos enfocarnos a levantar el grupo”.

Rayadas visitará mañana al León a las 19:00 horas y recibirá el domingo al Toluca en punto de las 10:30 horas en El Barrial.

GUARD1ANES 2021

La marcha de los equipos locales no es ni “tan tan” ni “muy muy” como para ahogarnos en un vaso de agua o lanzar las campanas al vuelo. Hasta parece que la referencia que nos presentan las chicas en los torneos anteriores dista de los resultados con los que actualmente se tienen. Me queda claro que se tienen que poner los puntos en la “i” cada que se amerite, pero a mitad de la competición se ha conseguido un promedio de efectividad superior al 50 de porcentaje. Seamos positivos en nuestras opiniones, porque cualquiera opina cosas negativas.

Amables lectores, apoyemos el futbol femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección… ¡CRACK!

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan


OpenA