icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tés que no pueden faltar en tu casa Por: Fina Ferrara Herbolaria y saludLunes, 7 de Septiembre de 2020 00:00 a.m.

Los tés no nos aportan calorías y están llenos de fitonutrientes

Cada vez es más notoria la importancia de llevar una vida saludable, regresar a una alimentación basada en frutas y verduras, alimentos hechos en casa y bebidas naturales, dejando a un lado las bebidas y refrescos azucarados y carbonatados. 

Los tés nos brindan una alternativa excelente para aquellas personas que están dejando de consumir refrescos, para aquellas personas que tomar agua no les apetece, o simplemente para darse un gusto, natural y saludable, para complementar su dieta diaria. Compartir una taza de té con algún ser querido, es una excelente oportunidad en el día de darnos ese apapacho que tanto necesitamos todos. 

Los tés que menciono a continuación son tan sólo algunos ejemplos, ricos de sabor que se pueden consumirse a diario. 

Té verde: Rico en antioxidantes. Nos aporta energía y nos ayuda contra la fatiga y a mejorar el esfuerzo físico. Se puede tomar como sustituto de café, pues contiene cafeína, aunque una cantidad mucho menor que el café. También es un protector neuronal y nos sirve de apoyo para bajar de peso.

Té de Melisa: Relajante, digestiva, antiviral. Excelente para tratar desórdenes nerviosos como la ansiedad. La pueden tomar los niños pequeños, sobre todo aquellos hiperactivos o con déficit de atención. Ayuda a manejar el estrés y facilita el sueño. 

Té de Ortiga: Depurativo, diurético, anti-inflamatorio, antihistamínico. Útil en caso de alergias, rico en antioxidantes, depurativo de toxinas ambientales o de alimentos, exceso de ácido úrico. Mineralizante y desinflamatorio de las articulaciones. 

Té de Cola de Caballo: Diurético, mineralizante, promueve la producción de colágeno. Útil en casos de alergias pues fortalece las mucosas y la piel. 

Té de Echinacea: Inmunomoduladora, previene enfermedades de tipo infeccioso, sobre todo de las vías respiratorias. La puede consumir cualquier miembro de la familia.

Té de Hinojo: Digestivo, elimina cólicos y gases estomacales. Se puede administrar a los niños. Se puede utilizar como expectorante en casos de resfriados o catarros.

Té de Estevia: Principalmente se utiliza como endulzante de otros tés o bebidas. Además de no tener calorías ayuda a prevenir la caries dental. Excelente para personas diabéticas o prediabéticas, pues mejora la función del páncreas. 

Los tés se pueden tomar helados, e incluso se les puede agregar limón, naranja o alguna otra fruta para mejorar el sabor. No aportan calorías, sin embargo, están llenos de fitonutrientes, sustancias provenientes de las plantas que ofrecen nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo. Es el mejor momento para sustituir los refrescos y bebidas procesadas, por bebidas más saludables que no solamente nos darán un gusto al paladar, también nos aportarán múltiples beneficios.

OpenA