icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Tendrán colmillo largo y retorcido?Martes, 18 de Junio de 2019 02:00 a.m.

¿Será que alguien se quiso pasar de “colmilludo”?

Como si el gobierno del estado no tuviera suficiente con los escándalos del “Bronco-dron” y la alargadísima novela del tarifazo, ahora resulta que traen un “desbarajuste” con los colmillos de “Pancha”, la elefanta que murió recientemente en el parque la Pastora.

Y conste que la misma muerte del animal es también una polémica, pues las explicaciones de las autoridades no dejaron convencidos a muchos, ya que se sospecha de una negligencia por parte del médico que atendía a paquidermo, mamá del famoso “Monty”.

Pero resulta que el director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, anda “hecho bolas” con declaraciones, porque ya hubo quién le preguntara por el destino de los mencionados colmillos de “Pancha” y, como la “Chimoltrufia”, como dijo una cosa, dijo la otra.

Mientras Chavarría aseguró que estaban a disposición de la Profepa, la dependencia federal ya respondió POR ESCRITO que ellos NO tienen las piezas que se le retiraron al paquidermo… y más tarde salió a decir que los restos del animal serían donados a la UANL.

Pero de que debieron ser entregados a la Profepa desde hace mucho, eso que ni qué.

Y vaya que el asunto no es cualquier cosa, ya que el marfil –material que se obtiene de los colmillos de elefante– se cotiza bastante bien, y ya por ambas piezas, podríamos estar hablando de un valor de más de $8 millones de pesos.

El caso es que aunque probablemente aparezcan “milagrosamente” –nomás para evitar que se arme otro escándalo– lo cierto es que llevan sin ser entregados a la Profepa más de un mes, y eso no luce bien para el gobierno estatal, ya que hasta se sospecha de tráfico de especies.

A ver con que “novedad” nos salen ahora...

***

Cuando hablamos de calificadoras, también hay buenas noticias.

El que puede presumir de seguir cosechando buenos resultados en el aspecto financiero de la ciudad es el alcalde Adrián de la Garza, que mantiene al ayuntamiento con una perspectiva muy positiva, lo que genera estabilidad, solidez e inversiones.

La muestra es que la calificadora internacional HR Ratings, mantuvo para el municipio de Monterrey el grado AAA (E) con perspectiva estable en los créditos bancarios, lo que indica que en breve seguramente rendirá frutos y beneficios para la ciudad.

Esto, ya traducido “en cristiano”, significa que la calificación crediticia del municipio se mantiene sólida gracias a las políticas económicas de la administración de Adrián, lo cual es un aval al buen desempeño financiero de la actual administración.

El caso es que el éxito en las finanzas regias destaca aún más si se toma en cuenta que a Pemex y a México no les ha ido muy bien que digamos con las calificadoras.

***

Donde hay muchas inconformidades es en Desarrollo Urbano de San Pedro.

Se entera Protágoras que en esta importante área sampetrina, que suele ser “el coco” de muchas administraciones municipales, están demostrando que no le entienden mucho al tema, ya que, en vez de traer más arquitectos… ¡contrataron abogados!

En los pasillos de la dependencia se escucha que “los de arriba” parecen no entender que Desarrollo Urbano es un área de servicio, y al contratar litigantes, han creado un desbarajuste en el que, afirman, “están pagando justos por pecadores”.

Porque ahora resulta que a quienes van a tramitar un simple permiso de casa-habitación, lo tratan como un delincuente, o mínimo como si estuviera tratando de construir multifamiliares en áreas protegidas de la sierra.

Llega a oídos de Protágoras que toda esta situación, que tiene decepcionados a los sampetrinos que votaron por el cambio, se debe a un abogado –de nombre Benito Juárez– que es gente de la administración pasada y, como diablito de caricatura, anda mal aconsejando al secretario de Desarrollo Urbano.

Estaremos al pendiente, a ver en que acaba este asunto...

¡¡ Yássas !!

OpenA