icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Tal vez fue demasiado rápido Por: Diego Díaz Si-nehLunes, 24 de Febrero de 2020 00:52 a.m.

No importa lo que te digan, no tienes una obligación moral de ver esta película.

Sonic, The Hedgehog ( Sonic: La Película) dirigida por Jeff Fowler. Después de tener que dejar su planeta natal y venir al nuestro, Sonic (Ben Schwartz) es encontrado por el gobierno. Encargan al Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey) la tarea de capturarlo. Pero, antes de que lo puedan encontrar, Sonic pide ayuda a Tom Wachowski (James Marsden), el sheriff del pequeño pueblo, quien accede a ayudarlo a escapar del malévolo doctor.

Este no fue el desastre que pensé que sería. De hecho, la cinematografía no fue mala, solo fue muy estándar. Pero las tomas más interesantes fueron hechas por computadora. Y, hablando de, es necesario mencionar los efectos especiales, ya que fueron el centro de la controversia que existió alrededor del proyecto.

La triste realidad es que no son muy buenos. Podemos entender las cuestiones que hubo con el personaje, que tuvo que ser rediseñado por las fuertes críticas que hubo; por lo que, si la boca de pronto no quedaba bien con los diálogos o si algunos movimientos se veían un poco extraños, es algo que podemos perdonar. Sin embargo, en otras cosas como explosiones o algunos “robots” también llegan a sentirse o verse completamente sobrepuestos.

Hay que aclarar que no es todo el tiempo, hay algunas escenas en las que los “drones robot” se ven muy reales, pero no fue constante. Esto resulta aún más triste cuando nos enteramos que la división de Vancouver de la compañía Moving Picture Company, encargada de rediseñar la mayoría de las cosas para el filme, fue cerrada; seguramente a causa de la perdida de dinero que hubo.

En un lado más positivo, la actuación de Jim Carrey es exactamente lo que esperábamos de él. Si eres de los que disfrutan de verlo volver a sus clásicos personajes chiflados y excéntricos, eso es exactamente lo que obtendrás. James Marsden no actuó nada mal tampoco, especialmente considerando que el 90% del tiempo estuvo interactuando con un personaje que no estaba realmente ahí.

Lamentablemente el guion y la historia, en general, no son nada memorables ni especiales. Llegan a ser trillados y hasta cómicamente absurdos. Voy a dar ejemplos de a que me refiero, por lo que el siguiente párrafo subrayado contiene spoilers… hubo cosas creativas, como la forma de utilizar los clásicos anillos que Sonic recolecta, que en esta historia funcionan como portales a otros lados, pero hubo cosas demasiado cursis, e imposibles de tomar en serio, como que “el poder de la amistad” regrese a la vida, y le de fuerza, a nuestro personaje. 

Esta cinta es simplemente otra comedia animada que olvidaras unos pocos minutos después de salir de la sala. Si eres fan de Jim Carrey puede que te interese verla, pero no esperes que sea uno de sus mejores trabajos. 4/10.

OpenA