OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Suma más experiencias que fotos Por: Brenda Rodríguez Un sabio amigo... llamado maratónMartes, 2 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Qué te motiva a correr: el reconocimiento social o la experiencia de vida que se produce a través de correr?

La vida se compone a base de experiencias, obviamente vividas en carne propia, y no a través de los ojos de otros porque cada vivencia implica emociones, buenas, malas, agridulces... de todo tipo.

La experiencia tiene un valor insustituible en muchas áreas de nuestras vidas, en los estudios, en el trabajo, con la pareja, la vida en familia, a la hora de tomar decisiones en materia económica, en el deporte, y se forma solamente así, viviendo y aprendiendo constantemente.

Estas últimas semanas he estado observando varias de mis fotos antiguas, y algunas no tanto, desde que comencé a correr al día de hoy, innumerables recuerdos instantáneamente invaden mi cabeza.

Todo tipo de emociones irrumpen en mí al verlas, algunas me recuerdan -por ejemplo- la satisfacción que sentí en ese momento al cruzar una meta, la felicidad al terminar un simple entrenamiento, la fortuna de haber podido estar en un determinado maratón, la sensación de bienestar al llegar al final de una temporada.

Pero también están las que me recuerdan la frustración de no haber podido alcanzar lo que me había propuesto, esa sensación de haber fracasado en alguna carrera después de tanto entrenar, la insatisfacción de aquel entrenamiento que no pude completar, y cómo no, la tristeza de esa última foto antes de una lesión.

Tantas veces que me equivoqué, tantas veces que no tenía idea de lo que estaba haciendo ni hacia dónde iba, otras tantas más que creía saberlo y no estaba ni un poco cerca.

Y lo más interesante aquí es que eso no lo puede capturar una foto, esta podrá retratar nuestra ropa combinada perfectamente con la gorra, los tenis de moda en esa temporada, el reloj de última generación y demás aditamentos que podamos llegar a utilizar.

Al observar las fotos, todo eso pasa a segundo plano, lo realmente importante es que, al echar esa mirada hacia atrás, puedas realmente tener la certeza de que avanzaste, que aprendiste, que creciste como deportista y -por supuesto- como persona.

El que tenga muchísimas fotos corriendo no me ha hecho ni me hará mejor corredora; lo que a cada quien nos toca vivir, y el sentido que le demos a cada vivencia, es lo que nos fortalece como seres humanos.

Hoy agradezco todo lo que he aprendido a lo largo de estos años, no dejaré de estar alerta y lista para las siguientes lecciones.

Las fotos son muy importantes como testimonio de nuestro pasar por la vida, pero por sí solas no sirven de mucho si no tienen como fondo experiencia real acumulada.

Y es que cuando tengas una dificultad no será la voz de la foto la que escucharás para saber qué hacer, la que realmente te sacará adelante será la voz de tu experiencia.

OpenA