OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Silver linings...Por: Jaime Claudio Pérez García Ruta de ColisiónMiércoles, 14 de Abril de 2021 02:00 a.m.

Dícese de los bordes plateados de una nube negra. Una ventaja oculta en una difícil situación, un resquicio de esperanza, alguna oportunidad que es parte de una pesadilla. 

En la película Silver Linings Playbook los actores Jennifer Lawrence y Bradley Cooper nos presentan con intensidad y sentido del humor las situaciones difíciles, en las que la persistencia del amor y el no perder de vista los signos que nos ofrece la vida como oportunidades, porque todos traemos una nube negra sobre nuestras cabezas y es necesario ver su borde plateado, salir adelante ayudados por la pasión y apoyados por la generosidad de la familia. 

Enfadarse está bien, y es natural romper las etiquetas que nos ponen los otros. Canalizando la ira  como una manera de desahogarse,  requiere de una contención, pero no una represión. Saber leer las señales cuando se alinean los astros, y surge el compromiso formal de aprovechar el talento natural que se convierte en una misión de vida. La opción de reinventarse cuando algo sale mal, tensionados por factores negativos sin aparente solución, y una parte de lo que se ve tan mal, podrá empezar a verse mejor.          

Hemos olvidado el papel de la poesía en la vida diaria. La poesía no son los versos cursis de un joven de secundaria. Es el arte en la forma de ver las cosas, lo que impacta y deja huella, algo inexplicable que conmueve dando significado y trascendencia  al momento, y no solo es verlo y disfrutarlo, también es producirlo.  A todos nos gusta disfrutar las cosas y las personas nuevas, bellas y jóvenes, es difícil aceptar las cosas viejas, deterioradas y feas, pero se puede entrenar la capacidad de ver belleza aun en la vejez, una sonrisa, un brillo en los ojos, una arruguita bien plantada. Y aunque las cosas toman su tiempo para germinar, florecer y producir, y algunas se pierden en el intento, se puede ir trabajando en lo que va saliendo bien, luego eso puede llevar a lo que todavía no está definido, porque la vida perdura y continúa, pues la naturaleza se renueva sola. 

Quizá nadie sabe qué es lo importante hasta que tiene que elegir, con el mensaje que dejan las cosas que no pudieron ser, porque ante las dificultades e insuficiencias es más complicado encontrar la actitud correcta, ya que no sólo con entusiasmo y buenas intenciones  se resuelven las dificultades, se requiere inteligencia y trabajo, y sí, también el don de la oportunidad, acompañado de un poco de suerte.              

Casi siempre una catástrofe comienza con un pequeño error, que conduce a una cadena de errores cada vez más inevitables. Hay ocasiones en que la tranquilidad de unos es la zozobra de otros, pues la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio, y más mentiras tapadas por otras mentiras. Todos buscamos la aprobación de los demás, pero quien ni pregunta ni escucha, no será aprobado y se dirige al fracaso. Una cosa es asumir un problema e intentar resolverlo, y otra muy diferente es crear un problema para luego tratar de lucirse al resolverlo. Escribir es como sembrar, y se equivoca quien espera resultados inmediatos, al combinarse las palabras toma tiempo encontrar sus significados, y aun algunas los pueden perder. En esta reinvención y renacimiento constante, la vulnerabilidad se percibe en un abrazo, cuando muchos elementos interactúan juntos y en diferentes formas.  

"No necesitas sentirte mejor para levantarte. Necesitas levantarte para darte la oportunidad de sentirte mejor".- Brad Stulberg

OpenA