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Si no haces nada para cambiar... Por: Claudia Cantú Semillas para el almaLunes, 14 de Septiembre de 2020 01:54 a.m.

¡No te quejes!, si no haces nada para modificar una situación que te molesta, no deberías de lamentarte, ¿no crees?.

Muchas veces te encuentras en tu zona de confort, desde la que estás muy cómodo viendo la vida pasar enfrente de ti y percibes varios sucesos que te molestan; tu jefe, por ejemplo, el lugar en el que vives, que la gente abusa de tu bondad, tu carro que ya no funciona... y la lista es larga.

La gran pregunta es: ¿Qué hace falta para que cambies tu situación?, ¿implica mucho trabajo?, ¿tienes miedo?, ¿piensas que no depende de ti?, si esta es tu situación y te incomoda algo que crees que no puedes cambiar, lee estos tips:

1. Atrévete a hacer algo que nunca has hecho, por ejemplo, si te quejas de tu trabajo, envía currículums a otras empresas.

2. Limita tu consumo del celular, ya que éste tiende a distraer a la gente.

3. Haz una lista de cinco cosas que harías para cambiar tu situación, aunque creas que es imposible, sólo hazlo y trata de resolverlas a tu manera.

4. Busca nuevas amistades que, además, sean positivas.

5. Haz algo benéfico por ti, lo que sea, desde comprar un nuevo par de zapatos, hasta hacer deporte.

6. Siéntete orgulloso de ti, piensa en aquello que haces bien y aprécialo.

7. Haz alguna actividad creativa, desde dibujar o escribir, hasta elaborar un video o música. Esto te cambia la energía de tu vibración y la vuelve positiva y lista para el cambio.

8. Anticipa las excusas que vas a poner y elimínalas de tu vida.

¡No te lo pierdas!

Usted puede ser feliz

Autor: Albert Ellis

Editorial Paidós

¿Qué pasaría si dejaras de amargarte la vida y estresarte y te dedicaras a ser feliz? En este valioso libro, el autor nos da 14 maneras de tomar consciencia de nuestras acciones negativas y de cómo estas afectan nuestra vida y cómo las podemos cambiar fácilmente.

Está un poco orientado a terapeutas, ya que habla de la Terapia Racional Emotiva Conductual, técnica que el autor creó el 1955 y en este libro la actualiza, sin embargo no es para psicólogos, es para aquella persona que quiera mejorar y cambiar su vida de manera positiva por medio de recursos utilizados en terapia, explicados de manera sencilla.

Algunos de los objetivos de la obra, según Ellis, son animar a sus lectores cuando algo va mal en su vida, enseñarlos a enfrentar situaciones difíciles y a controlar su destino para que ocurra lo que ellos desean.

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