OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Si no escuchas… estás falladoPor: Yvette Serrano Neurosis compartidasViernes, 12 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Hay entrenadores que logran triunfos gracias a ‘‘su necedad’’. 

Aferrarse a su plan de juego y no escuchar a su staff, algunas veces los llevan a dejar al oponente con los ojos cuadrados.

Pero, son los menos. El futbol americano es un juego de estrategia en que –para mí– se basa en escuchar y observar. 

Aunque tú seas quien tiene el sartén por el mango, no puedes estar sordo ante los reclamos, nuevas ideas o consejos de tu equipo. No se anda sólo por el mundo, aunque en distintos rubros directivos, así lo piensan.

Recuerdo mucho algunas jugadas en las que Bill Belichick, coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se jugó todo por el todo, a pesar de que ni la lógica le daba la razón. 

De esas oportunidad erró algunas y le costaron juegos.

Pero haciendo al final un promedio de aciertos y desaciertos, suma más de lo que pierde.

*******

En la política –y como todo en la vida– tener un récord ganador también cuenta, pero muchas veces un político siempre será juzgado si se portó como tal: alguien que debe escuchar a su pueblo.

Y no estoy hablando de populismo, sino que al decir poco, mejor actúe.

En las recientes marchas del 8M en las que miles de mujeres salieron a gritar sus derechos y exigir un alto a la violencia de género, el gobierno federal fue “sordo y terco”.

Sí, se les dio un discurso de “respeto” y “apoyo”, pero en la realidad, al poner una valla para proteger Palacio Nacional, daba a entender otra retórica.

Y la cereza de pastel la pusieron los hombres colocados como si fueran francotiradores. Ellos se encargaban de desviar drones para que no sobrevolaran la “casa del Presidente”.

Triste historia. Aquí Andrés Manuel López Obrador se equivoca de manera mayúscula. 

La violencia de género existe y él con sus actitudes la valida. El año pasado mataron a casi 1,000 mujeres sólo por el hecho de ser mujer.

No hay soluciones, así como a las desaparecidas y a las violentadas en su propia casa. No es sólo ver a una gran cantidad de mujeres en puestos importantes del gabinete, es ver el verdadero cambio con políticas públicas eficaces. ¿No las hay?, háganlas.

Es momento de escuchar o los errores se seguían acumulando y ya viene la defensa del pueblo por medio de su voto.

MIS NEUROSIS: Durante toda la semana se han inundado las redes sociales con anécdotas, nada agradables, del machismo que abunda en el país en todas las áreas. O son maestros, jefes, policías, “amigos”, papás, etc., es interminable. Estos hechos al principio me producían miedo de pasar por lo mismo y me conducía a la ansiedad por no saber si lo podría manejar. Ahora es la rabia que me gana. ¡Basta!… es tiempo de erradicar estas prácticas que minan a una sociedad ya de por sí fracturada. Si no sabes tratar a una mujer con respeto, ¡aprende!

OpenA